La lucha del boxeador hecha canción, por ‘El Cardenal de la Salsa’

La lucha del boxeador hecha canción, por ‘El Cardenal de la Salsa’

177
0
COMPARTIR

El próximo 6 de julio desde el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Yeison ‘El Cardenal de la Salsa’, enfrentará en el cuadrilátero a Darleys Pérez. Cantante frente a boxeador profesional. Curioso, pero en realidad, no. Todo como parte del lanzamiento musical del cantante salsero, quien tiene nueva producción titulada ‘Boxeo’, donde evidencia el camino y la lucha que existe entre ambas profesiones para salir adelante en sus carreras.

‘El Cardenal de la Salsa’ atendió el llamado de Boxeo de Colombia mientras continuaba su preparación de personificación de boxeador para la pieza audiovisual de la canción, mostrando su satisfacción, motivación y alegría por tal producción, ya que será la primera vez en la historia que un artista “trata de exaltar en debida forma el deporte colombiano”.

Yeison se mantiene motivado con la expectativa de lo que pueda causar en los asistentes al Coliseo el 6 de julio, día en que mostrará el resultado final de un año de preparación y producción de su nueva obra musical.

La motivación para producir la canción fue el fallecimiento de su abuela, quien fue una persona fundamental en su vida y vio necesaria la idea de hacerle un homenaje a “una mujer que me transmitió el espíritu de la lucha, a ser combativo y a ir en contra de los pronósticos”. También, tuvo otras motivaciones en su vida: cambiar de hábitos y transmitir un nuevo mensaje en la música.

“Era necesario para mi vida generar un cambio. Yo pesaba 94 kilos aproximadamente. En un punto de inflexión como ese, empecé a reflexionar sobre muchas cosas. Hábitos que empecé a cambiar y la necesidad de enviar un mensaje diferente de lo que se viene vendiendo a nivel música”, aseguró, ya que es crítico con los temas tratados en la actualidad, pues en su mayoría las canciones tratan de sexo y drogas.

“El artista, para vender alegría y bacanería te vende droga, y cuando quieren vender sentimientos o hacer sexy algo, la mujer te la venden como un producto, como un pedazo de carne”, sostuvo.

Cantante, y boxeador por un año

Por otra parte, la producción del vídeo oficial requirió de una ardua preparación precisamente sobre el ring para buscar la personificación de un boxeador profesional que sufre tanto dentro y fuera del cuadrilátero. ‘El Cardenal’ asumió el reto de ser pugilista y marcando la diferencia de los artistas convencionales. “Nos dimos a la tarea de darle preparación al tema”, inició.

“La idea nace de la necesidad de personificar al boxeador, en el ring, en su labor, de una manera real. Hay una línea delgada entre actuar y caricaturizar. Si no se hace bien queda completamente sobreactuado y no queríamos eso”, comentó, añadiendo que tuvo gran colaboración de los boxeadores Hugo Berrío, Darleys Pérez y el promotor Sergio Chams.

Junto el equipo de producción, Yeison pensó que lo mejor era hacer una pelea real, en el marco de un montaje real de combate en forma –así es el vídeo promocional de la canción–. En esta, evidencia la realidad que viven los deportistas, sintiéndose uno de ellos y ratificó que a pesar de todas las adversidades, “hay pasión y amor”. “Estar en los zapatos de un boxeador me ha ayudado a crecer como ser humano, como artista, me ayudó a ser disciplinado”, aseguró.

La salsa y el boxeo, de la mano

Manifestó que la salsa, su profesión, y el boxeo, van de la mano y son similares, ya que ambos necesitan “un golpe de suerte” luego de tanto trabajo, que les cambie la vida para salir adelante. “Nosotros en el proceso de formación y crecimiento artístico dependemos de un golpe de suerte, de un tema que nos ponga en la palestra pública y nos haga salir del ostracismo. El boxeador también. Necesita una oportunidad y dentro de esa, un golpe de suerte que le cambie la vida”, admitió.

Finalmente, ratificó que antes que llegue ese golpe de suerte, “lo que se sufre en el proceso es indecible”. “A los músicos nos toca perder peso, prepararnos, entramos en etapa de deshidratación y siempre tenemos que estar activos, manteniéndonos a la espera de la oportunidad, y la cuota inicial es prepararnos”, sentenció.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.