La OMB despoja a Usyk y nombra a Glowacki

La OMB despoja a Usyk y nombra a Glowacki

142
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

La OMB, último organismo que faltaba por tomar una decisión con respecto al salto de Oleksandr Usyk a los pesados, anunció que el ucraniano no es más su campeón y que su lugar lo tomará el hasta hoy campeón interino Krzysztof Glowacki.

En los pesos crucero Usyk reinó desde diciembre de 2016 como campeón OMB cuando le ganó a Krzysztof Glowacki, en enero de 2018 unificó ante Mairis Briedis la correa del CMB y en julio de ese mismo año conquistó toda la división al imponerse a Murat Gassiev. Todo esto sin contar las defensas con Thabiso Mchunu, Michael Hunter, Marco Huck y Tony Bellew.

“Con el campeón de la OMB (peso crucero) Oleksandr Usyk pasando a la división de peso pesado, el campeón interino Krzysztof Glowacki, ahora es reconocido como el nuevo campeón de la OMB (peso crucero),” confirmó el presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

Glowacki (31-1, 19KOs) ya tiene una pelea programada contra Mairis Briedis (25-1, 18KOs) el próximo 15 de junio en Riga, Letonia, en donde también estará en juego cinto del CMB,

“La OMB sancionará (a Glowacki contra Breidis) como defensa voluntaria del título”, dictaminó Valcárcel.

La pelea será transmitida por DAZN.

Por: Redacción BDC Internacional