La polémica entre Taylor, Prograis y Chisora que pudo terminar en golpes

La polémica entre Taylor, Prograis y Chisora que pudo terminar en golpes

147
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Un hecho curioso y controversial ocurrió en una conferencia de previa en Londres, en el marco de la cartelera del 26 de octubre en esa ciudad, que acogerá la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo en el peso súper ligero.

Como es natural, Regis Prograis y Josh Taylor serán los encargados de estelarizar este cartel, que también contiene la pelea entre los pesados Dereck Chisora y Joseph Parker.

Hasta ahí todo pareciera normal, si no fuera por un tipo particular que hizo sentir su voz de protesta por la organización de la cartelera. Fue el mismo Chisora, quien en un tono bastante agresivo mostró su rechazo a que Prograis vs Taylor sea la estelar de la noche, por encima de su combate.

Chisora aseguró que una pelea de súper ligeros “a nadie le importa”, al tiempo que trató de basura al trofeo Muhammad Ali.

“Eso no funciona para mí. No voy a vender el O2 para que ellos sean el evento principal. No voy a ser el principal apoyo de estos muchachos. Vamos a necesitar cambiar eso. Estoy trayendo pedidos. Así que no voy a ser el jefe de apoyo. Es tan simple como eso. Estos tipos no venderán taquilla por sí mismos. Así que … eso. Entonces, o me das el evento principal o me sacas del programa”, amenazó Chisora, ante una sonrisa nerviosa del promotor Eddie Hearn.

“No, estoy hablando en serio. Quieres poner a estos pequeños tipos que nadie conoce en mi programa, y ​​luego quieres tratar de asaltarme. Estoy siendo serio. Sabes que esto no está bien. El trofeo Muhammad Ali, a nadie le importa, ya no más. A nadie le importan más los pequeños”, siguió.

Ante esto, Prograis interrumpió y respondió: “Somos el número 1 contra el número 2”.

 

“No, no, no, no me hagas empezar, hermano. No me importa nada. ¿Estoy tomando el escenario principal o no? Si no lo soy, entonces quiero más dinero. Será mejor que me respondas o me volveré loco ahora. Quiero mas dinero. No voy a vender el O2 para que estos tipos vengan a llevarse a mis fanáticos, no. Si ese es el caso, sáqueme de él, entonces no habrá una taquilla. Estoy cansado de vender shows y no ganar dinero. Así que dame algo de ese dinero que estás haciendo y ponlo en mi bolsillo. Sí, todos serán felices”.

“Era solo Dereck siendo Dereck, pero pensé que era un poco irrespetuoso”, dijo Taylor. “Iba a decir algo, pero pensé que era demasiado incómodo, así que me mordí la lengua y lo dejé así”.

Incluso, Taylor admitió que por un momento pensó en unirse a Prograis para que este “lo atrapara por detrás y yo atacar por el frente”.

“Lo ha hecho en el pasado. Esa fue una de las razones por las que no dije nada, podría haber volteado una mesa y haberme atacado como un toro”, recordó Taylor recordando algunos hechos violentos de Chisora.

Lo cierto es que a pesar de este episodio, serán Taylor y Prograis las figuras de la noche, disputándose los títulos mundiales de la AMB, el CMB y la FIB.

Por: Redacción BDC Internacional