“Dios siempre me protegerá”: Pacquiao a Arum

“Dios siempre me protegerá”: Pacquiao a Arum

257
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

La semana anterior, Bob Arum de Top Rank, admitió que tiene temor de lo que le pueda pasar al campeón de ocho divisiones, Manny Pacquiao, en su pelea ante el campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Keith Thurman, el próximo 20 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

Manny cumplirá 41 años en el mes de diciembre y enfrentará a uno de los rivales más peligrosos de los últimos años, Thurman, quien está invicto en 30 peleas y es 10 años más joven que el filipino.

Arum aseguró que Pacquiao puede sufrir daños cerebrales, comparando la situación con la que sufrió Zab Judah hace unos días, por lo que cree que esto podría servir como una advertencia. Top Rank manejó la mayoría de las peleas de Manny, quien se separó de la compañía en 2017 para firmar con PBC de Al Haymon. Tras varios años de buenas relaciones, el veterano promotor manifestó su sentimiento de afecto para con Manny, con quien tiene “toda una historia”.

En la pelea del pasado fin de semana ante Tyson Fury y Tom Schwarz en Las Vegas, Arum ratificó su apoyo a ‘Pacman’, sin dejar a un lado el temor por la edad avanzada que tiene para subirse al ring. “Realmente lo estoy apoyando, pero tienes que darte cuenta de que tiene 41 años de edad, y cuando un luchador ha estado presente tanto tiempo, pasa sus últimos 30 años y llega a los 40. No va a ser tan bueno como lo fue en su mejor momento”, dijo.

Bob le deseó lo mejor y dejó claro que es cuestión de los médicos, quienes dicen que “a medida que envejeces, el cráneo adelgaza. Así que un hombre más joven recibe un golpe y el cráneo absorbe el golpe para que no afecte la materia cerebral”. “Sería lo peor del mundo si Manny Pacquiao sufriera daño cerebral en este momento”, sentenció.

Tras las recomendaciones, Pacquiao, desde Los Ángeles siendo entrenado por Freddie Roach, se mantuvo al tanto y no se preocupa ante los comentarios de Arum. “Dios siempre está ahí para protegerme y no hay nada de qué preocuparse. Es bueno todo el tiempo”, dijo el filipino.

Finalmente, agradeció el consejo que le dio su expromotor pero ratificó que todo depende de cómo el boxeador se prepara y cuida su cuerpo a lo largo de su carrera. “La preparación debería ser suficiente, incluso si tiene 40 años o más, para hacer lo que quiera en la parte superior del ring”, afirmó.

Por: Redacción BDC Internacional.