in

Mayweather-McGregor movería más dinero que la final de la Champions

Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, en este caso se convierte en una herramienta ilustrativa de la magnitud del evento del próximo 26 de agosto, cuando se enfrenten en Las Vegas, Nevada, Floyd Mayweather Jr. ante el luchador de UFC, Conor McGregor.

Para ello, es necesario poner cara a cara a dos de los deportes mayormente conocidos por las grandes ganancias que constantemente deja a nivel de patrocinios, taquilla, derechos de televisión, entre otros. El boxeo y el fútbol, expresado en dígitos de utilidad.

Si el próximo 26 de agosto, Mayweather vencer al irlandés, se ganará la suma de 268 millones de euros. Eso supera los 57 millones de euros que facturó el Real Madrid tras su undécima UEFA Champions League, adicionado a los otros 40 millones que la plantilla recibió en premios.

Además, las entradas para presenciar del duelo entre uno de los mejores libra por libra del boxeo y el luchador irlandés que ha dominado dos categorías de la UFC oscilaría entre los 2.000 y 88.000 euros. Ni siquiera la boleta más cara en la reventa de la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus, en el Cardiff, logra acercarse a dicha cifra (1.500 euros).

Se necesita ampliar el campo de ganancias para Real Madrid y Barcelona, por ejemplo, para conseguir superar la poderosa cifra presupuestal que lograría Floyd si derrota a McGregor. Los 783 millones de euros del ‘merengue’ o los 733 millones del ‘blaugrana’ como ganancias anuales permiten sacar ventaja sobre lo facturaría el estadounidense.

Otro aspecto importante son los derechos de televisión. En este caso, un canal europeo desembolsó 350 millones de euros a cambio de transmitir los 125 partidos de Champions (anuales) durante las próximos tres temporadas. Dividiendo esto equivaldría a 116 millones por una campaña y 928 mil euros por un partido.

Por transmitir únicamente la pelea de Mayweather ante McGregor es necesario cancelar 31,2 millones de euros. Es decir, 34 veces la cantidad de dinero que debe pagar el canal europeo por uno de los 125 partidos de la Champions.

Luego del 26 de agosto, se estima que el combate entre el estadounidense y el irlandés deje ganancias globales superiores a los 590 millones de euros.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Twitter

McGregor no es más que un payaso: Durán

Parker defenderá ante Hughie Fury en septiembre