“Las lesiones hicieron de este 2019 un año difícil”: Belmar Preciado

“Las lesiones hicieron de este 2019 un año difícil”: Belmar Preciado

274
0
COMPARTIR
Crédito: Boxeo de Colombia

Las lesiones y molestias físicas no permitieron que Belmar Preciado tuviera un 2019 más activo de lo que fue. Solo dos contiendas logró realizar en esta temporada, una en el continente asiático y la otra en Colombia, aunque esta última debió haberse realizado también en el exterior, pero luego de unos cambios en las condiciones del contrato, esta se canceló.

“Estábamos programados para pelear en Puebla, y a falta de 8 días para la velada, cambiaron la sede para Ciudad de México, modificación que no gustó en el equipo ante el cambio de altura entre ciudad y ciudad que nos podría afectar. Se intentó negociar, pero no logramos un acuerdo, por lo que se terminó cancelando esa presentación en México”, explicó Preciado.

El no poder repetir presencia en territorio mexicano, luego de la victoria ante Benito García en Aguascalientes el pasado 27 abril, llevó a Belmar a combatir en Cartagena ante el veterano peleador venezolano José de Jesús López, a quien derrotó por la vía del nocaut.

“Para no poder el entrenamiento de 3 meses, se hizo una velada en Cartagena ante un rival de experiencia. Fue un combate muy luchado, donde mi contrincante salió a pelear de tú a tú, pero gracias a Dios logramos vencerle”, dijo.

Preciado, de 31 años, espera que 2020 sea totalmente diferente al año próximo a terminar. Quiere estar alejado de las lesiones, de los problemas contractuales y pelear, para así seguir haciendo lo que le gusta y acercarse a su sueño de pelear en las grandes veladas del boxeo.

“Con el favor de Dios, 2020 será un gran año para mí y mi equipo”, sentenció.

Por: Redacción BDC