“Las oportunidades no se dan dos veces en la vida”: Elías Espadas

“Las oportunidades no se dan dos veces en la vida”: Elías Espadas

484
0
COMPARTIR

El próximo 20 de junio en el Ocean Resort Casino de Atlantic City en Nueva Jersey, el mexicano Elías Espadas enfrentará a D’Mitrius Ballard en 10 asaltos del peso mediano. En su preparación para la pelea, ‘Latin Kid’ habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, donde aseguró que esta es una gran oportunidad que no debía dejar pasar, por lo que buscará quedarse con el triunfo.

“Creo que las oportunidades existen y es una grande para mi carrera. Voy a hacer lo necesario para salir victorioso”, afirmó, añadiendo que cree que el rival se equivocó si pensaba que al elegirlo a él, tenía un rival fácil. “He entrenado demasiado, tengo mucha hambre de triunfo. Dejé a mi familia y estoy enfocado en la victoria (…) Todo el mundo prefiere lo fácil. El que no arriesga no gana y las oportunidades no se dan dos veces en la vida”, dijo.

Espadas tiene como sueño ser campeón del mundo y enfrentando grandes retos lo logrará. En esta ocasión, siendo retador de Ballard piensa que se dará a conocer ante el mundo del boxeo, para el cual ha trabajado duro y con su entrenador piensa que ha dado un gran salto en cuanto a su rendimiento en el cuadrilátero.

“Tenía una base antes de llegar, con el profe Julio Tarrago, me enseñó a caminar en el ring. Nos hacía falta dar el saltito para mejorar las cosas que teníamos que mejorar”, comentó.

El mexicano dejó su tierra para llegar a Estados Unidos y untarse de grandes boxeadores, pues es el lugar donde hay grandes deportistas y promotoras con las que cree que “van a salir grandes oportunidades y aquí se demuestra qué soy”. “Vamos a hacer un buen trabajo esa noche”, afirmó.

Sobre su rival, manifestó que no busca las debilidades que tiene sino que analiza las virtudes propias, ya que “sé que si hago mi boxeo, no me tengo que preocupar tanto”. “Escucho a mi esquina y así se busca la victoria. Si te pones a hacer un plan entras en desesperación. Esto es una guerra. Cada pelea con un mexicano es una guerra y lo voy a demostrar el 20 de junio”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.