in

Las peleas que prometen grandes emociones en el 2017

El año que arranca luce prometedor en materia de emociones en las grandes citas del boxeo a lo largo y ancho del mundo, con combates de unificación, revanchas y a la gran expectativa de poder saber si la gran batalla entre todas las categorías, la de los pesos medianos, entre el múltiple dueño de fajines, el kazajo Genaddy Golvkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, seguirá o no en lista de espera.

En un poco más de una semana, en enero 14, el doble campeón inglés James DeGale (23-1, 14 Ko´s) se irá nuevamente a los Estados Unidos, por tercera ocasión, con precisión a Nueva York, para exponer su diadema de la FIB ante el siempre peligroso campeón de la categoría versión CMB, el sueco radicado en Las Vegas, Badou Jack (20-1-2, 12 Ko´s).

Dos semanas después, los fanáticos se toparán con una buena revancha, la del monarca pluma de la FIB, el irlandés Carl ‘Jackal’ Frampton ante el mexicano Leo Santa Cruz, esta vez en Las Vegas. Frampton viene de imponerse por puntos a Santa Cruz en Nueva York en julio pasado por decisión mayoritaria.

Para el mes de marzo, viene otra contienda con dos coronas del peso welters en juego por cada esquina. La que expondrá el crédito de Filadelfia Danny ‘Swift’ García (33-0, 19 Ko´s), quien estará en Nueva York midiéndose a Keith Thruman (27-0, 22 Ko´s), monarca del CMB.

Para el mes de abril, en la máxima categoría, habrá un choque de trenes con un valor de la nueva camada de talentos del boxeo mundial con un veterano de miles de guerras.

El campeón peso pesado, el inglés Anthony Joshua recibirá en su casa, en Manchester el 29 de abril al excampeón de la categoría Wladimir Klitschko.

En suspenso están las revanchas entre el ‘Mejor Libra por Libra’ el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (46-0, 38 Ko´s) y el mexicano Carlos Cuadras, derrotado por el primero en una decisión unánime que no estuvo exenta de la controversia.

El centroamericano está anunciado para reaparecer en marzo 18 en Nueva York ante un rival por definir.

Lo mismo se espera de la historia entre el nuevo triple campeón de los semipesados Andre Ward (31-0, 15 Ko´s) y el ruso Sergey Kovalev. Hasta ahora no hay humo blanco para saber si estos dos vuelven a medir fuerzas.

Y por último, para cerrar con el ciclo de peleas internacionales, está la que todo el mundo quiere ver, pero que al parecer están poniendo aún a fuego lento para tratar de cocinar una reyerta que le pise los talones en materia de recaudación y expectativa a la frustrante Mayweather Jr- Pacquiaode hace casi dos años atrás. Nos referimos a ‘Triple G’ y ‘Canelo’.

Según Óscar de la Hoya, quien comprometió su palabra y licencia como empresario de boxeo, esta se va a dar este año. Las especulaciones apuntan al mes de septiembre de 2017, el entrenador de ‘GGG’, el mexicano Abel Sánchez, dijo hace unos días que las negociaciones van por buen camino.

En el caso de Colombia, el tolimense Óscar Escandón podría dar un golpe de opinión si se impone por la corona de los plumas del CMB al norteamericano Gary Russell Jr en Cincinnati, Ohio (EE.UU.) en el próximo 18 de febrero, en lo más cercano que nos pone el calendario en materia de pegadores nacionales.

Un año 2017 que en materia de cotejo de nombres, al menos, llena de grandes expectativas a los fanáticos por ver electrizantes duelos.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Archivo.

 

 

Pelea entre Álvarez y Chávez Jr. será «una perdida de tiempo»: Malignaggi

Cecilia Braekhus busca ampliar su legado ante Karla Svensson