Las tres opciones de Stevenson, ¿aún contempla a Marriaga?

Las tres opciones de Stevenson, ¿aún contempla a Marriaga?

143
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Luego que la pelea entre Shakur Stevenson y Miguel Marriaga, programada para el sábado 14 de marzo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, se cancelara por la pandemia del COVID-19, se abre un panorama amplio para el invicto del peso pluma.

Stevenson no está obligado a pelear contra Marriaga y deberá decidir contra quién y en qué peso quiere tener su próxima pelea, pues eligió al colombiano para tener acción antes de una pelea de unificación contra el inglés Josh Warrington. Y ahí comienzan las opciones.

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podría tomar la decisión de ir por Josh, quien estaba esperando el resultado entre Stevenson y Marriaga para tomar una decisión, pues el también invicto y campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se separó de Frank Warren para regresar a Matchroom Boxing y el estadounidense estaría dispuesto a viajar a Inglaterra para tener la pelea.

Lo único que le interesaría a Shakur es la cantidad de dinero que haya para realizar la pelea. Incluso, es menos importante el lugar. “Lo único que me mantendrá en 126 es si obtuvieron el dinero correcto. Pero si el dinero no está bien, entonces voy directo a 130”, dijo.

Mientras que Bob Arum, promotor de Top Rank, que maneja a Stevenson, sostuvo que ya ofreció una oferta justa a su boxeador para que acepte y pelee contra el inglés. “Esa pelea puede suceder. Le hemos ofrecido a Shakur, junto con Matchroom Boxing, un bolso muy bueno. Si no es suficiente, él no peleará. Pero es más de lo que recibe el sábado por la noche. Entonces, supongo que lo aceptará. Todo lo que tiene que hacer, es decir: ‘ok, ya estoy’, y el trato está hecho”, precisó.

Otra de las posibilidades que tiene es avanzar a las 130 libras, pues ha enfatizado que cada vez le es más difícil llegar al límite de las 126 libras. “Sé que realmente no soy 126 libras en este momento. Mi cuerpo está creciendo y estoy empezando a pesar 130 libras, así que estoy listo para la división de 130 libras”, sostuvo el boxeador.

Sin embargo, ascender a las 130 libras no le garantizaría mucha acción como retador, pues los campeones ya tendrían programación para este año.

Miguel Berchelt, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está enfilado para enfrentar a Oscar Valdez, y están finiquitando detalles. Leo Santa Cruz, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pasaría al peso ligero para desafiar a Gervonta Davis. El campeón FIB, Joseph ‘JoJo’ Díaz, tendrá revancha contra Tevin Farmer, y Jamel Herring, de la OMB, defenderá contra Carl Frampton.

La tercera y última opción para Stevenson será quedarse como está y pelear definitivamente contra Marriaga, quien está dispuesto para reprogramar la pelea para cuando el campeón decida; pero por su deseo de pelear contra Warrington y la cantidad de dinero ofrecida para realizar la contienda, seguramente viajará a Inglaterra para unificar los cinturones en junio o julio, o cuando mejore la situación por el COVID-19.

Por: Redacción BDC Internacional