Le meta es estar en lo más alto del podio en los...

Le meta es estar en lo más alto del podio en los Panamericanos: Ingrit Valencia

261
0
COMPARTIR

Una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de Boxeo para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, es Ingrit Valencia, quien viene de conseguir la medalla de oro en los pasados Centroamericanos y del Caribe que se disputaron el año pasado en Barranquilla, Colombia.

Ese primer lugar lo buscará repetir en las justas en territorio peruano, donde el equipo comandado por Rafael Iznaga buscará quedarse con el título en el boxeo.

“Nos estamos preparando muy bien para lograr subirnos a lo más alto del podio en los Panamericanos. Con el favor de Dios lograremos obtener la medalla de oro para Colombia”, dijo Valencia, quien se está recuperando de una molestia en su mano derecha, de la cual espera no tener problemas para el inicio de las competencias.

Sobre su futuro luego de los Panamericanos y los Juegos Olímpicos en Tokio para el 2020, Ingrit manifestó no tener muy claro lo que hará, debido a su entorno personal y planes de vida, que le hacen pensar si seguir o no como boxeadora amateur.

“Luego de los Olímpicos no sé qué camino tomaré. Tendré que pensar muy bien los pasos que daré en mi vida profesional y personal, ya que además de deportista, soy madre, y los viajes constantes y entrenamientos, me están privando de estar con mi familia, entonces será una decisión que deberá meditar con paciencia”, afirmó.

Con respecto a dar el salto al profesionalismo, Valencia contestó con un contundente no.

Por: Redacción BDC