in

Lemieux hizo respetar su casa y se quedó con el título

En un vibrante pleito –que fácilmente calificaría como uno de los mejores del año-, el cual se desarrolló este sábado por la noche en el Bell Centre, de Montreal, Canadá, el local David Lemieux hizo respetar su casa y se quedó con la faja mundial de la división de los medianos, el cual certifica la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por decisión unánime a Hassan N’Dam N’Jikam.

Como era de esperarse por el estilo de ambos peleadores, fue el canadiense el que tuvo la iniciativa, buscando a su rival por lo largo y ancho del entarimado, mientras que Hassan se limitó a esperar y, en cada chance que tuvo, conectar alguna mano.

La primera emoción de la noche llegó al segundo asalto, cuando Lemieux, después de una técnica combinación de golpes, sacó un izquierdazo que estalló sin piedad en el rostro del su oponente, quien por el efecto de tal golpe cayó a la lona, pero se repuso rápidamente.

En el round siguiente el N’Dam N’Jikam se repuso y ya no se dejaba conectar del norteamericano; ahora esquivó y conectó manos importantes.

Para el cuarto se mantuvo el ritmo de la pelea: Lemieux buscando y Hassan esperando, pero en la medida de lo posible, el camerunés impactaba con fuerza sobre la humanidad del local, quien en el quinto episodio mandó a la lona al africano en dos ocasiones. Nuevamente fue la izquierda de David la responsable de las caídas del pegador de 31 años de edad.

En el sexto, cuando parecía que el nocaut a favor del local se acercaba, el foráneo alzó la cabeza y lució más concentrado, pegando más y aprovechando que a David empezaba a notársele el cansancio, pero esto no duró nada: asalto seguido N’Dam N’Jikam volvió a la lona tras otro zurdazo de Lemieux.

Del octavo hasta el décimo asalto el cansancio de ambos hizo que el ritmo mermara un poco, sin embargo la penúltima vuelta fue una copia exacta de la tercera: N’Dam N’Jikam lució mejor, controlando a su rival y pegando con contundencia, y en el último apretó aún más buscando el milagro del nocaut, pero éste le fue imposible debido a la férrea defensa impuesta por el dueño de casa.

De esta manera concluyó la reyerta y al final la decisión oficial con tarjetas de 115-109, 115-109 y 114-110, todas a favor de David Lemieux.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Andre Ward ganó por KOT tras 581 días ausente del ring

Barthelemy le ganó a DeMarco por decisión unánime en Las Vegas