Tío de Dirrell será sometido a juicio por puñetazo a Uzcategui

Tío de Dirrell será sometido a juicio por puñetazo a Uzcategui

762
0
COMPARTIR

Continúan las repercusiones de la polémica noche vivida el pasado 20 de mayo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, donde Andre Dirrell y José Uzcategui disputaban el título mundial interino en las 168 libras, la cual fue detenida en el octavo asalto por una falta intencional, así expresado por el juez del encuentro Bill Clancy, cuando Uzcategui golpeó a Dirrell cuando la campana que decretaba el final del asalto ya había sonado.

Andre fue incapaz de continuar la pelea y el árbitro decidió descalificar al púgil venezonalo por falta intencional dándole el título a Dirrell, aunque dicha decisión se ha puesto en contradicho por expertos quienes la calificaron como no premeditada y que la mejor manera de proceder era enviar la pelea a las tarjetas para una decisión técnica.

A raíz de ese episodio, Leon Lawson Jr, tío de Direll, golpeó de manera traicionera a Uzcategui cuando Leon se acercó a él a platicar y sin mediar palabras le propinó tres golpes, donde uno de esos impactó directamente el rostro del venezolano. Por dicho comportamiento, Lawson fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Maryland.

Posterior al hecho, Lawson se entregó a las autoridades de Maryland al ya existir una orden de captura en su nombre. Inicialmente fue acusado de agresión en primer grado, que le representaba hasta 25 años de cárcel, pero dicha acusación fue desmentida al no encontrarse pruebas suficientes. Entonces, hoy se encuentra imputado por el mismo delito pero en segundo grado, castigable hasta por 10 años.

Por este delito ya fue realizada una audiencia preliminar el pasado viernes, donde se decretó la fecha donde Lawson será juzgado. El 16 de agosto se conocerá la sentencia final y por el momento se mantendrá en libertad hasta ese día.

FIB anuncia revancha

La controversia generada con el resultado final de la contienda ha obligado a la FIB a considerar una revancha entre Uzcategui y Dirrell. Aún no ha habido más pronunciamientos al respecto, pero se espera que la pelea se repita.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.