Jaime Munguia se prepara para defender ante Liam Smith

Jaime Munguia se prepara para defender ante Liam Smith

343
0
COMPARTIR

La vida de Jaime Munguía dio un cambio total cuando derrotó de manera contundente a Sadam Ali para hacerse con el título mundial de la OMB en el peso superwélter, con solo 21 años.

Desde entonces los medios de comunicación comenzaron a llamarle para entrevistarle y saber mucho más de él, sobre todo del particular hecho que vivió cuando fue rechazado como rival para Gennady Golovkin por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, decisión que le permitió tomar el duelo ante Ali y convertirse en campeón.

“Gracias a que me rechazaron para la pelea ante Golovkin, una puerta llena de éxitos se abrió para mí. Mucha gente me conoce ahora y creo que logré mostrar un poco de lo que tengo y espero seguir sorprendiendo a todos en mis próximos combates”, dijo Munguía.

La próxima parada del púgil mexicano será ante el inglés Liam Smith, aunque aún no se tiene pactada una fecha concreta para esta defensa. Sobre esta contienda, Jaime manifestó que conoció un poco del británico al ver su contienda ante su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2016.

“Vi su pelea ante ‘Canelo’ y puedo decir que su estilo de combate es parecido al mexicano al adelantarse y lanzar golpes, aunque eso también le lleva a recibir algunos. Creo que el estilo de Ali fue más difícil porque se movía mucho, en cambio Smith se queda frente a ti y eso me ayuda”, explicó.

“Tengo que ser efectivo con mis golpes y salir para evitar que me lleve a las cuerdas, donde él es peligroso, ya que lo hizo con éxito ante ‘Canelo’. Lo más seguro es que sea el rival más exigente de mi carrera deportiva, porque Liam Smith es un buen luchador”, complementó.

A la espera de confirmarse la fecha de su primera defensa, Munguia descansa en su casa en Tijuana, Baja California, donde, además de recuperar un poco las energías junto a su familia, no descuida su físico y entrenamiento, todo para estar listo cuando el llamado al campamento llegue.

Por: Redacción BDC Internacional