Linares dio el peso en su regreso a los ligeros

Linares dio el peso en su regreso a los ligeros

164
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Jorge Linares (45-5, 28 KO) acabará con nueve meses de ausencia este sábado, cuando enfrente al clasificado mundial Al Toyogon (10-4-1, 6 KO) en Tokio, Japón.

Siempre es bueno volver a donde se le es recordado y eso es a lo que apunta Linares una vez más. El ‘Niño de Oro’ llegó a Japón en 2002, con apenas 17 años, dando inicio a su carrera profesional con siete peles en suelo asiático antes de volver a su natal Venezuela.

Linares, después de varios tropiezos, quiere volver a ser el mismo boxeador que levantaba expectativa mundial antes de que fuera vencido por Vasyl Lomachenko, en mayo de 2018.

Después de ahí, Linares saltó al peso súper ligero, estrenándose con victoria sobre Abner Cotto, pero percatándose de su error al perder ante Pablo Cesar Cano, por nocaut en el primer asalto en su última pelea.

Ahora regresará a las 135 libras, una división que sigue siendo dominada por Lomachenko, pero Linares, con 34 años, cree tener gasolina para enfrentarlo o esperar que este se mude de división, según lo anunció.

Pesaje

Jorge Linares (131.4 lbs) vs (132.5) Al Toyogon

Lugar: Korakuen Hall, Tokio, Japón.

Promotora: Teiken Promotions

Por: Redacción BDC Internacional