Darleys Pérez dio el peso para su choque ante Giyasov

Darleys Pérez dio el peso para su choque ante Giyasov

322
0
COMPARTIR

Colombia repite otro fin de semana con un boxeador ‘cafetero’ en las grandes ligas del boxeo mundial. El pasado 10 de agosto, Oscar Negrete dejó todo de sí en su tercera pelea ante Joshua Franco, que más allá del empate final, dejó claro el gran nivel actual del púgil de 32 años, algo que espera repetir Darleys Péres este sábado, cuando se mida ante el prospecto Shakhram Giyasov.

El Centro de Usos Múltiples, en la ciudad de Hermosillo, en Sonora, México, será el epicentro de esta contienda, la número 41 en la carrera del nacido en San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia, que viene de vencer a Felipe Lares en su última pelea llevada a cabo en Colombia, el 22 de noviembre de 2018.

A sus 35 años, Pérez tendrá su reyerta número 16 en el extranjero, una de las más importantes de su carrera, ya que se medirá ante un peleador llamado a ser campeón del mundo próximamente, que de vencerlo, le regresará a los primeros escalones de su división, quedando ad portas de grandes peleas para la etapa final de su camino en el boxeo, la cual buscará cerrar de la mejor manera posible.

“Llego motivado para hacer un espectáculo excelente. Estoy mentalizado en hace una gran pelea de principio a fin”, dijo Darleys Pérez en entrevista con Boxeo de Colombia, previo a su viaje a México.

Su rival, de 26 y oriundo de Uzbekistán, llega con un récord invicto de 8-0 y una etapa como amateur con grandes logros. Desde su ascenso al profesionalismo, han trabajado rápidamente para llevarle lo más pronto posible a retos más importantes, pero antes de eso, le han medido ante peleadores experimentados para medir su nivel, razón por la cual eligieron a Darley, quien dejará todo en el cuadrilátero para demostrar que sigue vigente.

Pesaje

Cumpliendo con la cita previa a toda gran contienda. Ambos protagonistas subieron a la balanza y firmaron sus pesos sin problemas, dejando todo listo para una noche más de boxeo, donde un colombiano buscará dejar bien en alto la bandera de su país.

En este evento de pesaje oficial, también se presentó Juan Francisco Estrada, quien defenderá su cetro CMB supermosca ante Dewayne Beamon, en lo que será la estelar de esta velada.

Darleys Pérez (140 libras) vs (140 libras) Shakhram Giyasov

Lugar: Centro de Usos Múltiples, en la ciudad de Hermosillo, en Sonora, México.

Promotora: Matchroom Boxing y Promociones Zanfer

Televisión: ESPN

Por: Redacción BDC Internacional