Llegará la segunda edición de Boxeo sin Fronteras a Barranquilla

Llegará la segunda edición de Boxeo sin Fronteras a Barranquilla

256
0
COMPARTIR

Nuevamente el polideportivo La Magdalena, en Barranquilla, recibirá el torneo departamental interclubes Boxeo Sin Fronteras, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de marzo, y que contará con participación de equipos del Chocó, Santander, La Guajira, Maicao, Córdoba, Bolívar, Magdalena, San Andrés y todos los clubes del Atlántico.

Uno de los organizadores del evento, Miguel ‘Ñato’ Guzmán, habló en exclusiva para Boxeo de Colombia para revelar detalles del evento de boxeo amateur que se celebrará durante tres días, comenzando el 27 de marzo a las 10 de la mañana, con la conferencia de prensa en el Hotel Girasol, y a las 2:00 p.m. con los combates.

“Es un torneo nacional y pensamos organizarlo mejor que el año pasado. Vamos a colocar unas vallas y una zona vip. Ponemos un polisombra mejor que el año pasado. Cuento con el aval de la Liga y la Federación Colombiana de Boxeo con Alberto Torres. Vamos a colocar una ambulancia, médico, todos los jueces y árbitro que necesitamos para el torneo”, comentó.

Sobre los boxeadores, Guzmán cree que estarán participando cerca de 300 pugilistas en los tres días, y los ganadores tendrán el incentivo de obtener “cinturones que por primera vez se están dando en esta clase de torneos”. “Vamos a traer 25 cinturones para mayores y 30 de niños. Les daremos su souvenir a cada participante”, expresó.

También, Guzmán comentó que no ha sido fácil organizar el evento y que está “tocando puertas”. “Llevé una propuesta a Indeportes y me dijeron que esperara a respuesta. Iré a la Secretaría de Deporte, y tocando amigos. Las empresas privadas veremos”, manifestó, agregando que no mira el evento como un negocio para ganar dinero “sino que participen los jóvenes e incentivar el boxeo aficionado en el país”.

“El torneo ha cogido tanta fuerza que todos los días me llaman de todos los departamentos que quieren participar. La gente está motivada, los niños quieren ganarse un cinturón de esos”, afirmó.

Finalmente, explicó que habrá categoría de infantiles a mayores y que su deseo es que “participen los que puedan”; y una de las reglas que tendrá el torneo es que los participantes deben tener mínimo 10 peleas “para que sea un torneo de calidad”. “El año pasado hicimos con boxeadores de una o dos peleas y dejó mucho que desear. El que tenga 8-9, es responsabilidad del entrenador participar así”, sentenció.

Boxeo sin Fronteras será un evento familiar y con entrada gratuita para los que deseen asistir al polideportivo La Magadalena, y si tiene algún club que desee participar, deberá comunicarse al 300 590 4714 para tener más detalles sobre la inscripción.

Por: Redacción BDC