“Lo de Whyte se ha convertido en un circo mediático”: Sulaimán

“Lo de Whyte se ha convertido en un circo mediático”: Sulaimán

173
0
COMPARTIR
Crédito: CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha vuelto a comentar sobre la situación que presentó el contendiente de peso pesado mejor calificado de su ente, Dillian Whyte, sobre la solicitud que presentó para ser el retador obligatorio de Deontay Wilder, campeón pesado del CMB.

Whyte está disgustado por el hecho que haya sido negada la petición y se dirigirá rumbo a Londres para enfrentar el próximo 20 de julio al invicto Óscar Rívas. El pugilista ha estado siendo duro en los comentarios contra el CMB durante los últimos meses, luego que el ente lo pasara por alto y ordenara una pelea entre Wilder y el número 3 del CMB, Dominic Breazeale.

Para Sulaimán, quien ha sostenido largas conversaciones con Eddie Hearn y el mismo boxeador, la situación de Whyte se ha convertido en “un circo mediático”, lo que cree “muy lamentable” porque influye en los procesos que tenga el CMB.

“Tenemos el mayor respeto por él. Es nuestro contendiente número uno, nuestro campeón de plata, mi amigo y un luchador tremendo, pero ser insultado una y otra vez hace que sea muy difícil continuar abordando una situación. Estamos atravesando un proceso de mediación, pero si quieren manejarlo a través de la prensa puede cambiar”, dijo Sulaimán.

Por otra parte, el Presidente aseguró que le ofreció a Whyte una pelea por el campeonato interino desde octubre del año pasado y se ha estancado. Además, sostuvo que se siente frustrado porque los fanáticos británicos se hayan enfocado en la versión del boxeador, sin escuchar a Sulaimán.

“Me han estado insultando en las redes sociales, destrozando la reputación de mi padre, insultando a mi familia. Defendemos la justicia, nuestra historia es muy clara y haremos lo justo a través del proceso correcto”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional