“Lo importante es que Eleider controle la acción, luego viene el KO”:...

“Lo importante es que Eleider controle la acción, luego viene el KO”: Ramsay

398
0
COMPARTIR

te sábado, en Montreal, Canadá, el colombiano Eleider Álvarez buscará derrotar a Jean Pascal y continuar con su posición de retador obligatorio al título mundial semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre el duelo, conversó con Boxeo de Colombia el entrenador de Álvarez, ex-coach de Pascal, Marc Ramsay, quien dijo que el colombiano llega a esta pelea con las mejores condiciones.

“Hicimos un verdadero campo de entrenamiento. Teníamos casi tres o cuatro peleas que siempre nos lesionábamos con algo y esta ocasión nada pasó. Y también tuvimos a los mejores sparring”, destacó.

Asimismo, fue enfático en decir que el profesionalismo debe superar cualquier tipo de relaciones que exista entre él y Pascal, producto del pasado.

“Él (Álvarez) es un boxeador que puede cambiar muchas cosas en medio de cualquier combate. Yo tengo unas predicciones de lo que podría traer a esta pelea; esto es boxeo profesional, todos lo somos, Eleider debe alimentar a su familia y ser profesional en esto, por eso, hay que traer nosotros lo mejor de sí. Estoy casi seguro que Eleider va a conseguir una victoria”, recalcó.

Por otro lado, Eleider se encuentra favorito en la casa de apuestas para quedarse con la victoria; caso contrario a lo que sucedía en el pasado, cuando Pascal era quien dominaba las expectativas de victorias previo a cada combate que realizada. Sobre ello, Ramsey afirmó: “Es el tiempo de Eleider. Antes era el de Jean Pascal; pero no estamos enfocados en su pasado, estamos pensando en la pelea que viene”.

Haciendo referencia a la reyerta y su desarrollo, Ramsay dijo que será un duelo muy parejo.

“No sé qué pueda pasar. Pascal tiene una buena ‘quijada’, aunque Eleider tiene lo suyo. Además, es un verdadero 175 libras y un gran oponente para Álvarez, va a ser una buena pelea”, aseveró.

Del mismo modo, destacó que su púgil arriba a la contienda con la mejor de las condiciones y una estrategia de combate establecida.

“Eleider está en una buena condición, vamos a tratar de controlar todo lo que vaya a traer. Si tenemos la posibilidad de noquear, sería perfecto, pero lo más importante es que controle la acción y allí estaremos pensando en lo que se viene del KO”, dijo Ramsay a Boxeo de Colombia.

Por último, sobre lo sucia que podría ser el enfrentamiento producto de las ‘mañas’ de Pascal sobre el ring, Ramsay declaró: “Yo no pienso en eso. Yo fui su coach durante casi 20 años y no creo que él (Pascal) vaya a hacer eso”, concluyó.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com