Lo mejor del boxeo colombiano en 2018

Lo mejor del boxeo colombiano en 2018

466
0
COMPARTIR

Aprovechando la época de Año Nuevo y Navidad, Boxeo de Colombia realizó un listado recopilando los mejores eventos del año que tuvieron como protagonistas a boxeadores nacionales en el campo profesional.

Pelea del año: José Soto vs Pablo Carrillo

En general, y aunque seamos bastante secos, el 2018 no fue el mejor en cuanto a calidad de peleas en territorio nacional. Es por ello, que José Soto vs Pablo Carrillo, una pelea atractiva y de toma y dame se queda con este galardón.

Soto y Carrillo brindaron un gran espectáculo sobre el ring el pasado 31 de agosto, quedándose el cordobés con la victoria con controversiales cartones de 96-93, 93-96 y 95-94.

Regreso del año: Oscar Negrete

En diciembre de 2017 subió con gran esperanza a retar al campeón supergallo del CMB, Rey Vargas, pero a Oscar Negrete el título le fue esquivo.

El cordobés perdió su invicto de 16 peleas, pero en 2018 volvió para ganarle a Diuhl Olguín y empatar ante Joshua Franco en un muy entretenido combate que le permitió retener su cetro norteamericano del peso gallo.

Peleador del año: Eleider Álvarez

Al igual que en 2017, este reconocimiento es para Eleider Álvarez, quien consiguió el tan anehlado título mundial.

Ahora, el antioqueño es reconocido por muchos como el flamante campeón de los semipesados, al destronar de una forma extraordinaria a Sergey Kovalev, quien reinaba por la OMB y era considerado el más fuerte de los campeones.

Eleider mandó al suelo al ruso en tres ocasiones en un histórico round siete, cuando el europeo iba muy arriba en las tarjetas. La reyerta se llevó a cabo el 4 de agosto en Atlantic City.

Esta fue la única pelea de Álvarez en 2018.

Mención de honor para Yuberjen Martínez y Jessica Caicedo por su oro en los Centroamericanos y la medalla de plata en el Mundial Femenino, respectivamente.

Prospecto del año: José Soto

Debutó en diciembre de 2016 y hoy, dos años después, ya luce un récord limpio de 10 victorias.

José Soto tuvo un duro 2018, donde disputó nada más y nada menos que siete peleas, saliendo victorioso en todas, destacándose sus triunfos ante Pablo Carillo, José Antonio Jiménez y Luis de la Rosa.

Con tan solo 20 años, Soto espera enfrentar en 2019 a Robert Barrera y a Anuar Salas.

KO del año: Eleider Álvarez

Nuevamente aparece en estos reconocimientos Eleider Álvarez, quien el 4 de agosto logró algo que muy pocos pronosticaron: noquear a Sergey Kovalev. Dos potentes ganchos derecha y una combinación de rectos fueron los causantes de que el ruso cayera tres veces sobre la lona y el antioqueño se coronara campeón del mundo.

Evento del año: Inauguración del Coliseo Sugar Baby Rojas

Todo comenzó con la demolición del histórico Coliseo Cubierto Humberto Perea, centro de grandes gestas en la historia del boxeo colombiano.

El Coliseo Sugar Baby Rojas o también conocido como Palacio de Combates fue construido para albergar 11 disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero después de estos se convirtió en la nueva casa del boxeo nacional.

Con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alex Char, se inauguró este escenario deportivo el pasado 31 de agosto con la pelea entre José Soto y Pablo Carrillo.

Por: Redacción BDC