Loma regresó a Ucrania y dejó en vilo su pelea con Teofimo

Loma regresó a Ucrania y dejó en vilo su pelea con Teofimo

108
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Teofimo López no sabe cuánto tiempo le tomará llegar al ring con Vasiliy Lomachenko. Sin embargo, el invicto campeón de peso ligero de la FIB está seguro de que su pelea no sucederá según lo planeado el 30 de mayo en el Madison Square Garden en Nueva York.

López esperaba comenzar el campamento este lunes para su pelea más grande hasta el momento, pero su carrera está en suspenso, como la de cualquier otro boxeador.

Ni López ni Lomachenko han firmado contratos para su pelea de unificación de título, pero López anticipó que completarán rápidamente el papeleo una vez que termine la pandemia de COVID-19 y se reanude el negocio del boxeo.

“Ya no será el 30 de mayo”, dijo López. “Será una fecha completamente nueva. Tienes que pensarlo. Enviaron a Lomachenko de regreso a Ucrania. Y por lo general, nosotros como luchadores, nos preparamos en un lapso de dos meses, que sería en este momento. No saben cuándo terminará esto. Podría terminar en abril, y luego hay que pensar que se retrasará a junio”.

Lomachenko-López es una de las peleas más fascinantes que se supone que tendrá lugar en 2020.

“Creo que la pelea se hará”, dijo López. “Teníamos el 30 de mayo. Esa iba a ser la fecha, pero ahora se ha pospuesto. Ahora estamos simplemente sentados, esperando que esto desaparezca o disminuya la velocidad. Que todos se queden en casa. No empecemos las cosas e intentemos evitar que esto crezca hasta lo que ya es. Pero eventualmente sucederá en algún momento de este año”, cerró.

El viaje de Lomachenko a Ucrania estuvo motivado por pasar estas épocas de pandemia al lado de su familia.

Por: Redacción BDC Internacional