“López es un guerrero. Me sorprendió”: Oscar Valdez

“López es un guerrero. Me sorprendió”: Oscar Valdez

160
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

El debut de Oscar Valdez en as 130 libras tuvo todos los condimentos en la previa y durante la pelea, para ser emocionante por donde se le mirara. El fallido pesaje por 11 libras de Andrés Gutiérrez y la aparición de Adam López como el nuevo rival, dieron paso a un duelo emocionante e intenso en el Cosmopolitan Of Las Vegas en Las Vegas, Nevada, que terminó en manos del ex campeón mundial del peso pluma.

Un derribo de Valdez en el segundo asalto hizo pensar lo peor, pero el púgil mexicano supo sobreponerse y recuperar terreno en el combate para luego regresarse el tiro a la lona a López en el séptimo, el cual le dejó tocado y listo para el remate del nuevo inquilino de los superpluma, quien definió todo a poco del final de ese asalto.

Con esta victoria, Oscar está ahora en la línea directa para retar al campeón del CMB Miguel Berchelt, quien estuvo presente en la velada y vio a detalle el combate, quedando sorprendido por la actuación de ambos peleadores, a quienes reconoció su talento y desempeño.

“Fue un gran combate. Fue sorpresivo como se dio cada asalto. La verdad no pensé que López fuera a derribar a Valdez. Fue una contienda emocionante”, afirmó Berchelt.

“López es un gran luchador, idéntico a su padre (Héctor López). Un guerrero en su máxima expresión que me hizo ver lo duro que será esta división. Ahora tengo la mente puesta en Berchelt y su cinturón. Espero poder enfrentarle muy pronto”, aseguró Valdez.

En 27-0 quedó el historial de Oscar Valdez luego de su debut en las 130 libras. 2020 seguramente le traerá su oportunidad de su segundo título mundial. Ya todo quedará en manos de su promotora para concretar la fecha de dicho encuentro que podría darse en el primer semestre del nuevo año.

Por: Redacción BDC Internacional