“Los extranjeros deben venir a enfrentar a rivales de calidad”: Julio Torres

“Los extranjeros deben venir a enfrentar a rivales de calidad”: Julio Torres

369
0
COMPARTIR

Las recientes políticas políticas que se han mantenido por la participación irregular de los peleadores extranjeros en las carteleras que se encuentran en el territorio colombiano, la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox) se ajustan a detalles para evitar este tipo de situaciones.

Julio Torres, expresidente y actual gerente de la Federación Colombiana de Boxeo, habló con Boxeodecolombia.com y aseguró que ya están trabajando para cumplir con las normas que rigen esta actividad en el país.

Torres, quien también se desempeñó como presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico, sostuvo que se incrementó los controles con relación a la incursión de pugilistas internacionales en nuestro país.

“No vamos a permitir que sigan presentando abusos. Tampoco permitiría que peleadores del extranjero vengan a buscar experiencia en nuestro país en peleas desiguales, con rivales a los que pueden vencer en 1 o 2 rondas “, sostuvo.

Asimismo, Torres tienen que ver con la participación de pugilistas de otras latitudes, pero que vengan a hacer frente a los rivales de calidad. “Ellos pueden participar, pero en la pelea que no se tiene un ganador a priori”.

Cabe destacar que esta serie de medidas se han implementado como causa de la participación de dos personas en una cartelera en Puerto Colombia (Atlántico) con permisos falsos. En este caso ya se abrió una investigación disciplinaria contra los implicados.

Por: Redacción BDC. – Foto y Video: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com