Los mejores 5 nocauts del 2018

Los mejores 5 nocauts del 2018

307
0
COMPARTIR

En el boxeo no hay momento más esperado que el nocaut, la expresión más fiel y contundente de lo que representa este deporte, y que en el 2018 tuvo la fortuna de tener un cantidad importante de KOs durante el calendario de carteleras que están a punto de concluir.

Fueron muchos los combates que acabaron por la vía rápida, pero se presentaron unos muy especiales que para el equipo de Boxeo de Colombia son merecedores de estar en el top 5 de los mejores nocauts del año que está por concluir.

Puesto 5: Anthony Joshua vs Alexander Povetkin

Una de las jornadas más exigentes para el campeón unificado del peso completo se presentó el 22 de septiembre en el Wembley Stadium, en Reino Unido. Povetkin vendió cara su derrota al llevar casi al límite al británico, que debió sacar la chapa de campeón sobre el final de la contienda para mantener su invicto y sus títulos mundiales.

El round 7 fue el elegido para ver la potente combinación de golpes de Joshua que dejó si respuesta al púgil ruso, en lo que fue el quinto mejor nocaut del 2018.

Puesto 4: Teofimo López vs Mason Menard

El primero de los dos nocauts dados en el primer asalto de esta lista lo pone el prospecto Teofimo López, quien el 8 de diciembre dejó claro que en la división de los peso ligero está para hacer con un título del mundo, y lo demostró con este impresionante KO ante el experimentado Mason Menard en el mítico Madison Square Garden en Nueva York.

Puesto 3: Oleksandr Usyk vs Tomy Bellew

Llegando al podio de este top, nos encontramos con uno de los mejores boxeadores del año, Oleksandr Usyk, que luego de hacerse con todos los cinturones de los peso crucero, el fajón de The Ring y el Aly Thropy, viajó a Reino Unido para encargarse de Tomy Bellew, en una de las peleas más emocionantes del 2018.

Usyk, apelando a su ya conocida paciencia y frialdad, no se dejó llevar por el ímpetu de su rival y de las voces que pedían que saliera a arroyar desde el principio. El ucraniano fue fiel a su estilo y en el octavo round, cuando Bellew no daba más, aceleró el paso y conectó los golpes necesarios para el tercer mejor nocaut del año.

Puesto 2: Naoya Inoue vs Juan Carlos Payano

En los cuartos de final de la Super Serier Mundial de Boxeo en los peso gallo, Juan Carlos Payano tuvo el infortunio de enfrentarse de entrada ante el ‘Monstruo’ de la división, el japonés Naoya Inoue, quien hizo honor a su nombre con el segundo nocaut del año, el primero en el primer asalto. Combinación letal y veloz por parte del nipon.

Puesto 1: Eleider Álvarez vs Sergey Kovalev

Y por supuesto que este top debía cerrarse con el nocaut más impactante del 2018 por todo lo que representó para el mundo del boxeo. La noche del 4 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York, será inolvidable para todos, en especial para Eleider Álvarez, quien luego de soportar el trabajo de demolición de Kovalev, llegó al séptimo asalto con la convicción de demostrarles al ruso que también tenía pegada…Y vaya que lo hizo: dos caídas previas al nocaut definitivo. Momento único para título mundial y el puesto número 1.

Por: Redacción BDC