“Los muchachos mostraron grandes condiciones”: Iznaga

“Los muchachos mostraron grandes condiciones”: Iznaga

227
0
COMPARTIR

Rafael Iznaga, entrenador de los Heroicos de Colombia, analizó la derrota de su equipo ante los Domadores de Cuba en la última jornada del Grupo A en la Serie Mundial de Boxeo, la cual se libró en el municipio de Soledad, Atlántico.

El orientador afirmó que, a pesar del resultado 2-3 en contra, se logró “vender cara la derrota” al tener tres combates bien luchados más allá de haberlos perdido. “Las peleas que perdimos fueron bien luchadas. Logramos demostrar la buena preparación que realizamos”.

Para Iznaga, lo más importante de la jornada fue “haber conseguido el punto. Llegamos a ocho unidades y nos aseguramos el pase a la próxima ronda”, fase donde el conjunto colombiano se medirá ante el equipo de Gran Bretaña, que terminó líder del Grupo B con 16 unidades.

Balance de los cinco Heroicos

Ceiber Ávila, Duvan Zuleta, Jhan Ubarnes, Diego Motoa y Cristian Salcedo fueron los cinco heroicos que saltaron al cuadrilátero en Soledad. El timonel del equipo hizo un balance positivo de la actuación de sus dirigidos.

“Los muchachos han tenido una buena preparación y demostraron grandes condiciones. El que combata contra ellos debe hacerlo bien o perderá. Tienen la confianza para darlo todo dentro del ring”, afirmó Iznaga.

Por último, Rafael habló del porqué coloco a Ávila y Salcedo en la primera y última pelea respectivamente, casualmente la dos contiendas que le dieron la clasificación a los Heroicos a cuartos de final.

“La estrategia fue poner nuestros mejores elementos en la primera y última pelea. Las intermedias iban a ser complicadas y eran puntos para Cuba, así que debíamos apostar por esos dos combates para llevarnos las dos peleas que nos dieron el punto final”, explicó .

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Boxeo de Colombia