Lucian Bute se retirará del boxeo

Lucian Bute se retirará del boxeo

386
0
COMPARTIR

Luego de dos años fuera de actividad, se ha conocido que la carrera deportiva de Lucian Bute llegaría a su fin este 2019, decisión que habría tomado hace algunos meses atrás, pero lo ocurrido con Adonis Stevenson el año pasado, retrasó el anuncio.

Bute, nacido en Rumania pero hijo adoptivo de Quebec, Canadá, donde se consagró como uno de los mejores boxeadores de este país y del mundo, fue campeón orbital en el peso supermedio de la FIB entre 2007 y 2012, periodo en el cual defendió en nueve oportunidades ese fajón, llegando a un total de 13 enfrentamientos de título mundial.

El punto de inflexión en la carrera de Lucian llegó en su último año como campeón, cuando en 2012 viajó a Gran Bretaña para medirse ante Carl Froch, quien le derrotó por la vía rápida en el quinto asalto. Desde este punto, perdió cuatro de las seis peleas que realizó, dos de ellas de título: James DeGale (FIB peso supermedio) y Badou Jack (CMB peso supermedio).

La última, en febrero de 2017, fue ante Eleider Álvarez, el encargado de darle la puntada final a la carrera deportiva de ‘Le Tombeur’, que deja un registro de 32 victorias, 5 derrotas y 25 nocauts logrados desde su debut ante Robert Muhammad el 22 de noviembre de 2013.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com