in

Luego de tanto aplazo, llegó la hora para Escandón y Russell Jr.

La semana cumbre ha llegado. Luego de cuatro cambios de fecha para la pelea, este sábado, 20 de mayo, en Oxon Hill, Maryland, Óscar Escandón enfrentará a Gary Russell Jr. por el título mundial del peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El colombiano arribará este miércoles al MGM National Harbor, de Oxon Hill, junto con su equipo de trabajo luego de un campamento de entrenamiento que duró más de 4 meses, el cual finalizó en Las Vegas, Nevada, donde el ibaguereño hizo sus últimos ajustes para salir como vencedor el próximo sábado.

«Esta es la pelea más importante de mi carrera y una victoria va a llevarme a cosas más grandes y mejores, como peleas de unificación. Retener el título mundial del CMB será un honor para mi equipo y mi gente de Colombia. Tengo que ganar esta pelea y retenerlo, me veo en las grandes peleas con una victoria», afirmó Escandón previo a su viaje.

Boxeo de Colombia ha seguido la pista al boxeador tolimense, que junto a Rubén Guerrero, ha logrado concretar un plan de trabajo del más alto nivel buscando llegar en las mejores condiciones al duelo con Russell Jr.

«Rubén y yo nos llevamos muy bien. Él siempre está ahí para mí cuando lo necesito Estamos haciendo todo lo que lo mejor y estaremos listos. Tenemos un plan de pelea que vamos a mostrar en la noche del combate», destacó Escandón.

Sobre su oponente ha dicho que: «No va a ser una tarea fácil para derrotarlo, pero estoy seguro de mi capacidad para salir victorioso. Voy a cavar profundo para imponer mi voluntad sobre él».

Un historia fuera del ring

Producto del constante aplazo de la pelea, Escandón y Russell Jr. han cruzado declaraciones uno contra el otro en diferentes ocasiones, sin estar cara a cara. En su momento, Russell Jr. afirmó que no le interesa quién sea el colombiano, enfatizando en que solo necesita de un golpe para obtener la victoria.

«Somos luchadores, somos gladiadores, somos competidores. Se supone que debemos pensar así. Cualquier cosa puede suceder, pero cuando usted tiene un entrenamiento individual de seis a ocho semanas nadie es más que usted. No me importa quién sea. Todo lo que se necesita es un golpe con estos guantes de ocho onzas», expresó el boxeador estadounidense.

Por su parte, el colombiano se ha mostrado más cauteloso con su pronóstico previo a la contienda, sin embargo, manifestó que le enseñará al mundo que él no es cualquier campeón.

«Yo voy a hacer mi trabajo. Nunca me ha gustado hablar porque como se sabe, la boca castiga. Yo demostrar lo que tengo porque él (Russell) dijo que yo era un “campeón de papel”, entonces esa es la motivación que yo tengo para darlo todo. Yo estoy listo para lo que sea”, aseveró.

La postergación del pleito: asunto de vieja data

Más allá de la calidad de los boxeadores que se enfrentará en el combate estelar del sábado, 20 de mayo, en Oxon Hill, Maryland, esta contienda era una de las más esperadas producto de sus cuatro cambios de fecha y lugar.

En primera instancia, la pelea había sido pactada para 14 noviembre de 2015, sin embargo, una lesión de Russell Jr. evitó que se realizara el pleito. A raíz de eso, Escandón fue programado para el 5 de marzo de 2016 con Robinson Castellanos, por el título interino de las 126 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el colombiano salió victorioso.

Con la negociación ‘step-aside’, permitió al estadounidense realizar su defensa voluntaria ante el tolimense luego de ganar por nocaut técnico, el 16 de abril del pasado año, a Patrick Hyland, en Mashantucket, Connecticut.

La reyerta se pactó para el 18 de febrero del presente año en el U.S. Bank Arena, de Ohio, Cincinnati. Posteriormente, fue cancelada con la intención de incluirla en una función de mayor renombre.

Así, se agendó para el 11 de marzo en el DC Armony, de Washington, la capital de los Estados Unidos. En esta ocasión, las malas noticias llegarían por parte del colombiano. A once días del combate, se reportó la lesión de Escandón en su espalda tras resultar lastimado en medio de uno de los últimos sparrings que realizaba como preparación para el pleito.

“La gente me decía que peleara así, pero primero es mi salud. Yo estoy en el boxeo no solo por el dinero, sino por mi dignidad y por el honor. La idea mía es ganar esta pelea y por eso tomaré tres semanas de descanso”, expresó en su momento el tolimense a Boxeo de Colombia.

Fue entonces cuando se anunció que la fecha definitiva de este esperado combate era el sábado, 20 de mayo, en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland. Es por ello, que el pleito entre ambos peleadores no da espera y ha llegado el momento cubre para conocer quién ganara entre Escandón y Russell Jr.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: MPSPORTIMAGES

Rigondeaux anuncia que peleará en tres categorías al tiempo

Whyte y Chisora cancelan sus peleas el mismo día y se habla de una revancha