Luis Flores recobró la libertad tras 4 meses en la cárcel de...

Luis Flores recobró la libertad tras 4 meses en la cárcel de Montería

482
0
COMPARTIR

Luego de una audiencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montelíbano, Córdoba,  ordenó la excarcelación de Luis Flores Suárez.

El pugilista venía siendo investigado por la Fiscalía por el punible de acceso carnal violento, debido a un confuso episodio que se presentó a mediados de agosto con una mujer de 39 años en dicha localidad.

Duvan Hernández, quien actúa como abogado defensor del peleador, aseguró que la decisión del togado fue tomada ante las serias dudas con relación a los hechos que sirvieron para la imputación de los cargos en su contra.

“El juez pudo constatar que Luis Flores no es un peligro para la sociedad y ordenó su libertad de forma inmediata. Nosotros presumimos de su inocencia, las autoridades deben definir si los hechos ocurrieron como asegura la víctima o si es como lo plantea la defensa”, expuso el jurista en conversación con  Boxeo de Colombia.

Hernández también explicó que “somos respetuosos de la labor de la Fiscalía y del Juzgado de Conocimiento, pero Luis Flores no incurrió en esa conducta punible. De igual forma seremos respetuosos de las decisiones que se tomen en este caso”.

Habla el boxeador

Tras cuatro meses de estar recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, Luis Flores habló con Boxeo de Colombia y reconstruyó los hechos que se presentaron esa madrugada del 20 de agosto en el municipio de Montelíbano.

“Yo tenía pocos días de haber llegado de Estados Unidos y me puse a celebrar. Yo me pasé con los tragos y ella se quiso aprovechar al verme borracho. Varias de mis pertenencias se desaparecieron y por eso entré a su casa, por lo que me empezó a acusar de haberla violado”, explicó el peleador.

Flores agradeció el apoyo de varios testigos -entre los que se encuentran algunos vecinos de la mujer que lo sindicó de violación, así como el alcalde de Montelíbano-, puesto que fue vital para que pudiera regresar a la libertad en medio de las festividades decembrinas.

Durante el tiempo que estuvo preso, Flores nunca dejó de pensar en su carrera profesional y en su familia. Estos se convirtieron en su motivación para salir adelante y demostrar su inocencia. Incluso, desde ya piensa en lo que podría depararle el 2019 en su carrera como peleador.

“Luego de todo esto quiero ser campeón mundial. Yo estoy preparándome para eso y por eso quiero retar  a Miguel Berchelt. La única derrota que él tiene se la he propinado yo, por lo que quiero volverlo a enfrentar y quitarle el cinturón de campeón”, puntualizó.

Por: Redacción BDC. – Foto: Boxeodecolombia.com