Luis Nery venció con contundencia a Juan Carlos Payano

Luis Nery venció con contundencia a Juan Carlos Payano

193
0
COMPARTIR
Crédito: Supreme Boxing.

El peso gallo seguirá teniendo un campeón invicto mexicano. Luis Nery peleó como una auténtica pantera para hacerse con la victoria, venciendo por KO en el noveno al dominicano Juan Carlos Payano, que con 35 años, llega a la tercera derrota de su carrera.

Payano boxeó bien, con la furia que caracteriza a los pegadores de las 135 libras. No hay que buscar en lo que no hizo Payano para comprender lo sucedido, dado que ‘Baby Pacquiao’ entregó alma, vida y corazón sobre el cuadrilátero. La pegada de Nery fue más contundente en las ráfagas de golpes que propinó el mexicano.

El primer asalto tuvo mucho análisis por parte de ambos. A partir del segundo, el uppercut de Nery buscó darle problemas a Payano, pero el dominicano utilizó correctamente el dominio en los espacios yendo hacia adelante y hacia atrás cuando los cambios de la pelea lo solicitaban.

Nery, que afirmó en mandar a dormir a Payano antes del tercero, tuvo que trabajar con potencia, golpeando las zonas blandas y con combinaciones llenas de pólvora en la humanidad de un Payano utilizó su experiencia como arma principal a la hora de jugar con la distancia. Desde el cuarto hasta el séptimo, cada asalto tuvo intercambios emocionantes de golpes que despertaron la sangre en la nariz del nacido en La Vega.

La juventud de Nery superó a la experiencia de Payano en el noveno asalto. Una puñalada al cuerpo por parte de la pantera fue la estocada final que mandó a un sueño profundo al dominicano. El conteo comenzó, pero todos los espectadores del MGM Grand Arena ya sabían que el final había llegado.

Con esta victoria, Nery estaría cada vez más cerca de un enfrentamiento con Nordine Oubaali, campeón CMB de la misma categoría.

Por: Huber Bustamante Rebollo. (@HuberBust_)