Luis Ruiz peleará por el título latino de la OMB en Barranquilla

Luis Ruiz peleará por el título latino de la OMB en Barranquilla

433
0
COMPARTIR

El próximo 27 de abril se llevará a cabo en el Hotel El Prado de Barranquilla, Colombia, la contienda entre el local Luis Miguel Ruiz y el puertorriqueño Luis Lebrón, quienes se medirán por el título vacante latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división pluma.

La contienda fue oficializada por parte del Comité de Campeonatos Latino de la OMB mediante un comunicado, en el cual también se informó que el ganador del fajón deberá defender su rótulo de campeón “en o antes de los 120 días subsiguientes a la contienda” como lo estipulan las Reglas y Regulaciones de Campeonato de la organización.

Luis Miguel Ruiz Mendoza, de 24 años y oriundo de Barranquilla, debutó como profesional el primero de julio de 2016 ante José Luis Flores, a quien derrotó por la vía del nocaut técnico. Su historial es de 9-1 con 9 nocauts. La única derrota la sufrió ante Wallington Orobio por TKO. Esta será su primera oportunidad de alzarse con un fajón.

El rival del púgil ‘cafetero’, Luis Lebrón, cuenta con un registro invicto de 10-0-1,  con cinco ‘KOs’. Oriundo de San Juan, Puerto Rico, entró al profesionalismo el 20 de abril de 2013. Durante estos años ha tenido cinco combates en los Estados Unidos, siendo el último en junio de 2017, cuando derrotó a Manuel Botti por el título vacante Fedelatin de la AMB.

ProBox del Caribe, en alianza con la promotora Puerto Rico Best Boxing, son las compañías encargadas de llevar a cabo esta cartelera que contará con los siguientes enfrentamientos:

  • Yenifel Vicente (30-3-2), de República Dominicana vs Franklin Manzanilla (17-4), de Venezuela / Título Latino OMB supergallo.
  • Iván Barrera (6-1-1) vs Alejandro Múnera (4-0-2) / Título vacante Colombiano superligero.
  • Jonathan Burgos (13-4-1) vs Jeyvier Cintrón (4-0).
  • Juan Boada (6-0) vs Luis Guillermo Berrío (6-3-4).
  • Dormedes Potes (10-1-0) vs Juan Guerra (2-1).

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Boxeo de Colombia