Maciej Sulecki es el nuevo campeón internacional de peso medio OMB

Maciej Sulecki es el nuevo campeón internacional de peso medio OMB

142
0
COMPARTIR

El Liacouras Center de Philadelphia recibió la visita de Gabriel Rosado y Maciej Sulecki, quienes se disputaron el vacante título internacional de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea que comenzó con mucha acción y terminó de igual manera, definiéndose en las tarjetas.

El principio de la lucha, Sulecki se vio más dominador ante Rosado, quien se defendió mientras medía la pelea y recibió un gran golpe que lo hizo caer, apoyando su rodilla y temblar, por lo que el juez tuvo que hacer su respectivo conteo. Para el segundo, mantuvo su ritmo, tirando golpes rectos y uppers que conectaban con precisión el rostro de Rosado, quien fue acorralado en las cuerdas en repetidas ocasiones.

Rosado intentó golpear más para tratar de remontar la pelea, mientras había muchos golpes por parte y parte, por lo que convertía la pelea en muy disputada, buscando cómo hacerse más daño. En mitad de la disputa, Gabriel  hizo sentir su poder a Maciej, llevando un pequeño dominio hasta el séptimo asalto, estando más agresivo y lanzando muchos golpes.

Un round más adelante, volvió la acción. Sulecki derribó nuevamente a Rosado luego de golpearlo con la izquierda y después lanzarle un potente derechazo que lo mandó al piso para que el juez realizara un nuevo conteo. Sulecki parecía tener la pelea en ese momento. Era cuestión de apretar un poco más para aprovechar la ventaja que tenía sobre Gabriel.

Al penúltimo round, Sulecki se llevó la sorpresa. Un upper de Rosado hizo que tambaleara, para después tomarlo nuevamente y tirarle muchos golpes, teniendo su primer conteo y por fortuna para él, lo salvó la campana.

El definitivo era cuestión de saber aprovecharse del rival. Sulecki no pasó muchos problemas pese a estar al borde del nocaut en el anterior asalto, y Rosado no logró concretar la victoria con sus puños. La pelea acabó en sus 10 rounds y los jueces decidieron en las tarjetas.

95-01 en dos ocasiones y 95-93 fueron las puntuaciones de los jueces, para dar como nuevo campeón al polaco Maciej Sulecki, quien llegó a 28 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, y una sola derrota.

Por: Rolando Amaya / @rolandoamaya_ – Foto: Matchroom Boxing.