“Maestre no resiste más de 5 asaltos”: Orlando Pineda

“Maestre no resiste más de 5 asaltos”: Orlando Pineda

474
0
COMPARTIR

A pocas horas de la gran noche en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, donde Jeovanis Barraza se enfrentará a Gabriel Maestre por el título Fedebol de la AMB en los superwélter, Boxeo de Colombia tuvo un mano a mano con una voz autorizada para conocer lo que Barraza deberá hacer para que este 6 de julio de un paso importante en su carrera profesional.

Orlando Pineda, experimentado entrenador colombiano, supo tener a su disposición al ‘Meque’ cuando estaba iniciando en el boxeo, razón más que suficiente, además de su amplio conocimiento de este deporte, para dar sus apreciaciones de este enfrentamiento, que ha despertado el interés de todos los amantes del pugilismo en Barranquilla.

Maestre, sin fondo físico

Más allá de estar debutando como profesional, Gabriel Maestre cuenta con un largo historial como peleador amateur, la cual le ha tenido como campeón dominante en torneo nacionales en su natal Venezuela, presencia en torneos internacionales, campeonatos mundiales y citas en olimpiadas, que le han puesto cara a cara con los mejores del planeta, permitiéndole llegar a un tope de experiencia que muchos querrían en el profesionalismo.

Con esa mochila llena de logros llegó a la capital del Atlántico para su combate ante Barraza. Desde el primer día ha tenido el favoritismo por parte de todos por su ya mencionado pasado como amateur, aspecto que para Orlando Pineda será determinante para el desempeño del nacido en Barcelona, Venezuela, pero que podría verse afectado por su poco fondo físico.

“Maestre es un buen peleador, experimentado como amateur, donde tuvo presencia en un número importante de torneos nacionales, olimpiadas y campeonatos del mundo, lo cual puede darle cierta ventaja en los primeros 4 o 5 rounds de la pelea, pero se debe tener en cuenta su edad y algo clave como su fondo físico, el cual no tiene para aguantar más de 5 asaltos. Su corazón y pulmones están trabajados para 3, máximo 4 rounds, y eso le afectará en esta pelea”, afirmó Pineda, de 75 años.

Para Orlando, Maestre buscará hacerle frente a ese problema al ir a frente desde el primer asalto, siendo agresivo en ese periodo de tiempo antes del quinto, a lo que Barraza deberá responder con cabeza fría, entendiendo que deberá desgastarle para lograr la ventaja que necesita para el resto de la reyerta.

“Barraza tiene grandes condiciones y está pasando por un momento importante en su carrera, pero esa noche deberá ser inteligente y administrar de manera correcta los tiempos de la contienda, darse cuenta que él sí tiene la resistencia para cerrar la pelea a su favor”, apuntó.

Esto debe hacer Barraza

Con toda esta información a disposición nace esta pregunta: ¿cuál debe ser el plan de pelea de Jeovanis? Bueno, el mismo profesor Pineda dio la respuesta, con lujo de detalles a esta interrogante.

“Si la pelea está pactada a 8 o 10 rounds, Barraza deberá hacerle frente a los ataques que Maestre realizará en la primera parte de la contienda. Tiene que buscar rounds igualados, regresar los golpes que le lancen, para así colaborar al desgaste de su rival. Ya a partir del quinto asalto, debe ir con toda, buscar en ataque, ya que tiene más fondo físico y la potencia en sus manos para aterrizar al venezolano en cualquier momento, pero debe hacer todo eso sin regalar nada, no puede subestimar a su rival”, afirmó Pineda.

En resumen, esto es lo que Barraza debe hacer según Orlando Pineda, para contar con más probabilidades de vencer este 6 de julio y hacerse con su primer título de internacional. ¿Logrará el ‘Meque’ hacer lo que su ex entrenador le aconsejó? Este sábado lo sabremos.

Por: Redacción BDC