in

Magdaleno ganó por decisión técnica ante Rivera

Crédito: Top Rank

Jessie Magdaleno no tuvo el mejor de los desenlaces, pero consiguió la victoria la noche del sábado en el Estadio Banc of California en el campus de la USC en Los Ángeles, California.

El ex campeón mundial del peso súper gallo ganó por decisión técnica con cartones de 89-81 (dos veces) y 88-82 a Rafael Rivera, en el marco de su segunda pelea en la división de las plumas.

«Me sentí fuerte, me sentí mejor que nunca», dijo Magdaleno (27-1, 18KOs). “Me quité el óxido y luché de manera inteligente. Nos pusimos nuestros zapatos de boxeo y lo expulsamos”.

Rivera no significó mayor problema para un Magdaleno que fue superior, aunque también puso a prueba su resistencia al recibir algunas manos derechas.

Magdaleno demostró un buen campo de entrenamiento, moviendo mucho sus piernas y castigando desde varios ángulos a su rival.

Magdaleno sufrió un corte sobre su ojo tras un choque accidental, que mermó su rendimiento y le permitió a Rivera acertar algunos golpes.

Sin embargo, Magdaleno se fue acostumbrado y subió nuevamente su nivel. El peleador mandó a la lona a Rivera en la ronda nueve, asalto en el que Rafael se levantó pero para pegar un codazo y abrir más la herida de Magdaleno, lo que obligó al juez a detener el combate e irse a las tarjetas.

«Es solo parte del deporte. Me le quito el sombrero a Rivera, él es un guerrero. Esto es boxeo», cerró Magdaleno.

Por: Redacción BDC Internacional

La Federación nunca pidió devolución de implementación a ‘Momo’: Torres

Navarrete fue contundente y defendió su cinturón supergallo ante De Vaca