Manuel Arroyo y el sueño de ser nombrado árbitro por la AMB

Manuel Arroyo y el sueño de ser nombrado árbitro por la AMB

310
0
COMPARTIR

Si de garantías con un tercer hombre en el ring se habla, el árbitro Manuel Arroyo cumple con todos los requisitos para mantener el correcto desarrollo de una pelea.

En un país en donde el boxeo no es el deporte nacional, Arroyo, miembro del Colegio de Jueces y Árbitros del Atlántico, se ha convertido en referente dentro de su profesión, tanto así que ha sido llamado para realizar su labor en el Atlántico, en Bolívar y en el centro del país.

El Curso Introductorio para Aspirantes a Jueces y Árbitros de la AMB, en Medellín, dejó a Arroyo con una de las mejores calificaciones entre varios participantes de distintas regiones del país, lo que lo hizo acreedor de un pase de cortesía para todos los eventos que realizará el organismo boxístico en su Convención en la capital de Antioquia.

“Fue una experiencia gratificante. Se aprenden cosas nuevas y se corrigen errores que se estaban cometiendo. La idea es tomar las mejores decisiones en momentos oportunos”, destacó Arroyo a Boxeo de Colombia.

Este colegiado, residenciado en el municipio de Soledad, celebró no solo la realización de este curso, sino en general la presencia de la AMB en Colombia, que seguramente aportará para la masificación del boxeo en el mapa nacional.

“El problema es que no hay tanto boxeo por fuera del Atlántico. Solo es lo que se haga en Barranquilla y algo de Cartagena. Ojalá con la AMB en Colombia puedan haber más eventos”.

El sueño de muchos árbitros, entre ellos Arroyo, es ser nombrado por la AMB para participar en carteleras internacionales, distinción de la que ya gozan los también colombianos Uriel Aguilera y Manuel ‘Navaja’ Rodríguez.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales