Manuel ‘Finito’ Rangel: Tras el sueño de ser campeón mundial

Manuel ‘Finito’ Rangel: Tras el sueño de ser campeón mundial

73
0
COMPARTIR

Llegó de Venezuela hace unos cuantos meses atrás, regresando a Colombia, su patria de nacimiento, buscando abrirse paso entre golpes para sobrevivir con sus puños.

Manuel Rangel es el nombre al que responde. Debuta en una cartelera que se llevó a cabo en la plaza central del municipio de Baranoa y detrás de cámaras dice que sueña con ser campeón mundial. El naciente súper pluma es tranquilo, no muestra señales de nerviosismo, mucho menos cuando su interior seguramente se encuentra eufórico tras la hazaña de un buen debut.

“Ganamos gracias a Dios. Se hizo bien el trabajo y la pelea se gana por decisión, pero bien ganada.”, responde el jóven boxeador apodado ‘Finito’. Puede que sea por su contextura delgada, pero él dice que ese apodo nace en Sabanalarga.

Cuando se le pregunta por el boxeo en Venezuela, deposita la respuesta más madura: “El boxeo es igual aquí y en cualquier parte del mundo. Soy colombiano, mis padres me llevaron a Venezuela y allá hice mi carrera amateur. Ahora acá tengo la oportunidad de debutar”. Afirma ‘Finito’.

Lo cierto es que el jóven súper pluma puede alcanzar cosas importantes con una carrera bien llevada. Con tan corta edad, y tanta tela por cortar, es un prospecto que puede entender las dificultades que hay en el difícil mundo del profesionalismo. El sacrificio porta la bandera y este muchacho es consciente de eso.

 

Por: Huber Bustamante Rebollo   Video: YouTube/Boxeodecolombia.