Marcos Maidana podría pelear tres veces en 2019

Marcos Maidana podría pelear tres veces en 2019

321
0
COMPARTIR

Marcos ‘Chino’ Maidana, excampeón mundial de dos divisiones, estará de vuelta en el boxeo luego de perder 31 libras para quedar en 187 en poco más de cuatro semanas de trabajo con el renombrado entrenador de fuerza y acondicionamiento, Alex Ariza, y está listo para tener tres peleas en 2019.

‘Chino’ se entrena en Las Vegas con Ariza, y un equipo compuesto por Teri Tom, el entrenador Vladimir Baldenebro, el chef Héctor Pavón y Martín ‘Pileta’ Maidana. La idea de Ariza es pelear alrededor de las 150 libras al comienzo, pero quieren estar en las 147.

El entrenador Ariza comentó que las dos veces que ha trabajado con Maidana, siempre ha visto su disciplina y nunca se niega a nada. “Siempre está concentrado, estoy feliz porque tenemos un gran equipo. Cuando llegó, hicimos las pruebas de grasa y músculos, Teri y yo pensamos que en cuatro meses podría bajar de peso y creemos que estará listo para pelear en junio”, dijo.

Si mantienen el ritmo según lo planeado, esperan hacer tres peleas este año, pues hay que tener en cuenta que Maidana tiene casi cinco años sin actividad física de alto rendimiento.

“Todo estará listo cuando aumentemos el ritmo para que Marcos realice una campaña de 147 libras, ya estamos encaminados y queremos tres peleas: en junio, septiembre y diciembre, por lo que para esta pelea de junio tal vez le den algunas libras más, pero no vemos ningún problema con que llegue a 147”, manifestó Ariza.

Finalmente, el entrenador físico aseguró que los espectadores verán a Maidana pelear bien, pues es “lo que todos quieren ver”. “Llegó a 218 libras y ahora está en 187, estamos trabajando muy bien, los boxeadores como él son necesarios en el boxeo, son peleadores que luchan con corazón, y no le importa el dinero, le gusta pelear”, sentenció.

Maidana no pelea desde septiembre del 2014, cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas por segunda vez. A sus 35 años y un récord de 35-5 con 31 nocauts, espera tener entre ceja y ceja a rivales como Manny Pacquiao, Keith Thurman, Shawn Porter, Errol Spence Jr. y algunos más.

Por: Redacción BDC Internacional.