Marie Eve Dicaire sorprendió a Chris Namus y es nueva campeona de...

Marie Eve Dicaire sorprendió a Chris Namus y es nueva campeona de la FIB

165
0
COMPARTIR

La canadiense Marie Eve Dicaire se quedó con el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime a la uruguaya Chris Namus, en una pelea que se cumplió en el Centre Videotron de Quebec.

Namus no pudo salir avante en la segunda defensa del cetro que se ganó ante la argentina Yamila Reynoso en agosto del año anterior. La primera oportunidad que puso en juego dicho cetro fue ante la uruguaya Katia Alvariño en octubre del año anterior.

La peleadora canadiense saltó al ring y fue consolidando su boxeo con el correr de los minutos. En este duelo, Dicaire contó con el masivo respaldo de los presentes, quienes celebraron que se haya impuesto de forma unánime en las tarjetas: 97-93, 96-94 y 97-93.

Cabe resaltar que la sudamericana brilló en algunos rounds, aunque sin la contundencia necesaria para adelantarse en las tarjetas. Además, Dicaire aprovechó la poca ventaja que logró para salir avante y sumar su victoria número 14 de su carrera profesional.

Esta victoria hace parte del plan de Dicaire de ganar experiencia en las 154 libras, para posteriormente volver a las 147 libras y poder enfrentarse a la colombo-noruega Cecilia Braekhus, quien se consolida como la reina indiscutible del peso mediano.

Por: Redacción BDC Internacional.