‘Maromerito’ Páez quiere acuñar su nombre en la historia del boxeo

‘Maromerito’ Páez quiere acuñar su nombre en la historia del boxeo

1046
0
COMPARTIR

El mexicano Jorge ‘Maromerito’ Páez quiere meter su nombre en la historia del pugilismo mundial así como lo hiciera su padre Jorge ‘Maromero’ Páez, si logra esta noche derrotar al actual monarca interino de los superligero versión Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense de origen mexicano José Benavidez Jr, en una confrontación que se escenificará en el US Airways Center de Phoenix, Arizona.

Para el heredero de la leyenda se hace ineludible salir con la mano en alto del ensogado esta noche como quiera que a diferencia de su padre, Jorge ‘Maromero’ Páez, quien logró los cetros de súper pluma la IBA de Las Américas, en 1988 y el Continental de las Américas versión CMB en 1996, él aún no conoce el sabor de la gloria mundial en su experimentada carrera de 43 peleas, 38 ganadas, 5 perdidas y dos empates, aunque se ciñó el cetro de plata del CMB categoría súper welter en 2012 cuando le ganó a Charlie Navarro en la ciudad de los Páez, Mexicali, Baja California. ‘Maromerito’ viene de noquear al colombiano Ronald Montes en cuatro asaltos en reyerta celebrada en Chiapas, México.

Su contrincante, el también de origen mexicano José Benavidez Jr, aunque nacido en Panorama City, California y radicado en Phoenix, ganó la corona interina el pasado diciembre en un encuentro en el que salió adelante ante Mauricio Herrera, en pelea disputada en Las Vegas, a quien le ganó por decisión unánime en doce vueltas.

Si logra ganar Páez la corona esta noche, él y su padre entrarían al selecto grupo de padres e hijos que se han coronado campeones orbitales en el mundo del boxeo y cuya cifra solo asciende a seis parejas. Entre las que se encuentran: Gustavo Espadas, campeón mosca AMB y su hijo Gustavo Espadas Jr, monarca pluma CMB; Julio César Chávez, campeón súper pluma, ligero y súper ligero del CMB y su hijo Julio César Chávez Jr, campeón mediano CMB. Todas estas duplas mexicanas.

Otras de origen estadounidense son las de León Spinks, campeón del peso completo AMB y CMB y su hijo Cory Spinks, versión FIB de los súper welter. Muhammad Ali, campeón completo AMB y CMB  y su hija Laila Ali, campeona súper mediano CMB. Floyd Patterson, campeón del peso máximo y su hijo adoptivo Tracy Harris, súper gallo de la CMB y FIB. Y por último, la historia reseña que fue una pareja de padre e hijo puertorriqueños los que se unen a esta histórica galería. Wilfredo Vásquez campeón gallo, súper gallo y pluma y su hijo Wilfredo Vásquez Jr, monarca súper gallo versión OMB.

El resto de la cartelera de esta noche en el US Airway Center de Phoenix, que será televisada por Tru Tv para Estados Unidos, comprende otros seis combates

Antonio Orozco 141 vs. Emmanuel Taylor 141

Trevor McCumby 176 vs. Fabiano Pena 175

Abel Ramos 141 lbs vs. Angel Martinez 141

Carlos Castro 123 vs. Victor Serrano 125

Francisco De Vaca 125 vs. Angel Morreal 129

David Benavidez 174 vs. Ricardo Campillo 173

Redacción: BDC Photos: Mikey Williams / Top Rank