“Marriaga es inteligente, no dudé en elegirlo”: Stevenson

“Marriaga es inteligente, no dudé en elegirlo”: Stevenson

351
0
COMPARTIR

Se acerca el final del mes de febrero y con ella se acerca en el calendario una de las peleas más esperadas por todos los amantes del boxeo en Colombia, al comenzar ya el conteo regresivo para la contienda entre Shakur Stevenson y Miguel Marriaga, pactado para el 14 de marzo por el título OMB del peso pluma.

Faltarán semanas para que los protagonistas hagan su arribo a Nueva York, pero en la previa a que eso suceda, Boxeo de Colombia tuvo la posibilidad de hablar mano a mano con Stevenson, quien estuvo presente en la pelea donde Tyson Fury derrotó por nocaut a Deontay Wilder. En la conversación, el peleador norteamericano resaltó a su rival y sus combates ante nombres importantes como Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko, colocándolo como un contrincante de respeto.

“Marriaga es un gran peleador que ha tenido combates interesantes contra Walter, Valdez y ante Lomachenko, quien ni siquiera pudo hacer contra él lo que acostumbra en el ring cuando combate. Hizo muy buenas peleas contra ese tipo de rivales, y siento que puedo ser ese quien le supere de verdad”, afirmó.

Invicto en 13 peleas como profesional, demostrando en cada una de ella su gran desempeño en el ring, Stevenson puede tener las herramientas para hacerle frente a una versión mejorada y renovada de Marriaga, quien fue uno de los cuatro peleadores que le fueron ofrecidos al campeón de los peso pluma para su primera reyerta de 2020, pero el nombre del colombiano fue el más llamativo e importante para él y su carrera.

“Me dieron una lista de tres o cuatro nombres, pero ninguno era tan grande como Marriaga. Nadie en esa lista tenía el reconocimiento que tiene él, por eso no lo pensé dos veces antes de elegirlo para combatir”, afirmó Shakur, quien ya anticipa lo que será la propuesta de Marriaga para la contienda en el Teatro del Madison Square Garden.

“Miguel es un peleador muy inteligente, no creo que vaya a atacarme directamente, más bien tratará de boxearme, de moverse bien por el ring como lo hizo ante Lomachenko, y atraparme con buenas combinaciones. Ya queda en mí en evitar que eso suceda, y eso es lo que haré”, apuntó.

Por último, el campeón de 22 años aseguró que la pelea no irá a la distancia al necesitar, sí o sí, un triunfo categórico que le termine de posicionar como uno de los mejores de la división.

“Voy a llevarlo por debajo de los diez asaltos, antes de eso ganaré, necesito sacarlo del escenario con claridad”, prometió.

¿Logrará Stevenson mandar a la lona a Marriaga? Todo se sabrá este 14 de marzo.

Por: Redacción BDC Internacional