“Marriaga hizo el ridículo”: Eleider Álvarez

“Marriaga hizo el ridículo”: Eleider Álvarez

1947
0
COMPARTIR

Semana después de la derrota de Miguel Marriaga contra Vasyl Lomachenko por nocaut técnico en siete rounds, muchos han sido los comentarios sobre la pelea. En esta ocasión, Eleider Álvarez expuso ante Boxeo de Colombia su percepción de la misma.

Para Álvarez, excompañero de Selección Colombia de Marriaga, al arjonero no le están explotando su talento de buena manera, asegurando que lo llevaron a “hacer el ridículo” ante el ucraniano. Y aunque manifestó que el bolivarense tiene el talento para ser campeón del mundo, recomendó tomar decisiones trascendentales en su carrera.

¿Qué opinión le generó Lomachenko-Marriaga?

“La impresión que tengo es que hicimos el ridículo, Marriaga hizo el ridículo, pero como es colombiano dirán ‘el colombiano Marriaga hizo el ridículo’. Cuando un boxeador se toma confianza y te llama hacia las cuerdas y te invita a que le pegues es porque no siente los golpes, en este caso de Miguel Marriaga”.

¿Qué crees que falló en Marriaga?

“No sé cómo fue su preparación, pero lo que yo le decía a Oscar (Rivas) era que el estilo de Marriaga era perfecto para Lomachenko porque es un boxeador agresivo con uno muy técnico y rápido, pero a Marriaga no se le vio lo agresivo. Yo sabía que Miguel iba a boxear, pero no de esa manera”.

¿Fue muy presuroso tomar a Lomachenko después de haber encarado a Oscar Valdez?

“Pienso que se inclinaron más por el dinero. Si van a ir por la plata, vayan, pero no coloquen en ridículo el boxeo colombiano. Por eso es que piensan que al boxeador colombiano solo le interesa el dinero. En Colombia hay mucho talento, pero muchos solo van a pelear por el dinero. Está bien que seamos humildes, pobres y que vengamos de barrios estrato 1, pero si tú te matas entrenando para ser campeón del mundo, ¡hombre! dé la guerra. El dinero es importante para todos, pero no para hacer el ridículo. Por cosas como estas son por las cuales el boxeo colombiano está así, sino yo fuera más grande y fuera campeón del mundo hace rato. Los promotores ven eso, ven la ansiedad y la necesidad de los boxeadores y se aprovechan, pero no podemos echarle la culpa a ellos”.

¿Crees que el talento de Marriaga está siendo mal aprovechado?

“Todos le decíamos que cuando él saltara al profesionalismo iba a acabar con todo el mundo, porque su estilo era profesional, no como el estilo de los demás, que era muy clásico. El estilo de Miguel era agresivo  y fuerte. Todos le decíamos que iba a ser campeón del mundo. Esos upper de Marriaga no los aguanta todo el mundo y en esa pelea con Lomachenko no vimos a ese Marriaga. Lo único que hizo Marriaga fue hacer quedar a Lomachenko como un boxeador de otro planeta. ¿Cómo es posible que un boxeador juegue contigo, te dé cocotazos y que uno ni siquiera pueda levantar la cabeza para ver por dónde va a meter el golpe? Eso deja mucho que pensar”.

Ya Marriaga ha peleado tres veces por título del mundo, ¿podría presentársele otra en donde tenga verdaderas oportunidades?

“Marriaga puede ser campeón del mundo, pero tendría que cambiar muchos cosas. Los promotores de Marriaga le van a dañar la cabeza si viene otra oportunidad con buen dinero o como Óscar dice, que cambie de equipo. Yo no conozco a su equipo, no puedo dar declaraciones a fondo, pero si Marriaga sigue así creo que no llegará al título. Dios le da pan a quien no tiene dientes, muchas veces a quienes tienen una buena orientación no le salen peleas de título del mundo y ya Miguel tiene tres. Miguel aún puede ser campeón en su categoría, es muy joven”.

Por: Redacción BDC – Foto: Top Rank