Marriaga noqueará a Stevenson en 10 u 11 rounds: ‘Tuto’ Zabala

Marriaga noqueará a Stevenson en 10 u 11 rounds: ‘Tuto’ Zabala

783
0
COMPARTIR

Es un hecho que la pelea entre Miguel Marriaga y Shakur Stevenson, campeón pluma de la OMB, se librará el 14 de marzo The Hulu Theatre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Bob Arum, cabeza visible de Top Rank, espera que Stevenson retenga sin mayores inconvenientes para que en mayo o junio su protegido unifique ante Josh Warrington.

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron nada bien en All Star Boxing, empresa que promueve junto a la misma Top Rank la carrera de Marriaga.

“Yo pensé eso (que hay exceso de confianza en el campamento de Stevenson), pero es lógico, es su promotor”, dijo Félix ‘Tuto’ Zabala. en conversación con Boxeo de Colombia. “Esa idea que tiene Bob Arum yo se la dije porque no quería que Marriaga perdiera su oportunidad porque era la más cercana que teníamos. Bob Arum puede decir lo que quiera, es mi amigo y todo lo que quiera, pero primero debe ganarle a Marriaga. El problema era conseguir la oportunidad y al pensar él de esa manera nos dio la oportunidad, ahora hay que probarle que eso es incorrecto”.

Esta será la cuarta oportunidad del arjonero por un título mundial, después de intentarlo con Nicholas Walters y Vasyl Lomachenko en las 130 libras y con Oscar Valdez en las 126, casi igualando la línea de su compatriota Víctor Polo, quien tuvo cinco oportunidades orbitales en su carrera (1999, 2001, 2002 y dos en 2005).

Y es que All Star Boxing es una empresa que se caracteriza por manejar negociaciones que benefician de esta manera a sus boxeadores, tal cual como ocurrió con el dominicano Manuel ‘Olímpico’ Herrera, quien tuvo cuatro oportunidades mundialistas (1994, 1996 y dos en 1997).

“Gracias a Dios tengo los contactos, voy adquiriendo la experiencia y el boxeador su nombre y si va quedando bien en sus compromisos le dan otra oportunidad y hace el trabajo más fácil. Marriaga siempre ha dado lo mejor de él y se merece otra oportunidad”, comentó Zabala.

De los tres rivales que ha enfrentado Marriaga por título mundial, Zabala cree que con Stevenson es con quien tiene mayores oportunidades, por tema de experiencia de peso.

“Con Oscar Valdez nos quedamos corticos. En la de Walters se dio lo que se dio por el peso y con Lomachenko ni se diga y aun así, Marriaga hizo pelea. Marriaga hace el peso muy fácil, en 130 se agarró por la oportunidad que tuvo, pero gracias a eso también estamos aquí. Él es 126, no hay duda”, dijo Zabala, añadiendo que Stevenson “es rápido, pero no pega y comete errores”, por lo que se atrevió a sentenciar que la pelea terminaría a favor de Marriaga “por nocaut técnico en 10 y 11 rounds”.

La preparación de Marriaga será en una ciudad de altura y con sparrings parecidos al estilo de Stevenson, olímpico zurdo de 22 años.

Por: Redacción BDC