“Marriaga tiene el poder en su puño para noquear a Walter “

“Marriaga tiene el poder en su puño para noquear a Walter “

1273
0
COMPARTIR

El mexicano Manuel Robles no cabe de la alegría. ¿La razón? El hecho de ver cerca la posibilidad de coronarse campeón del mundo, al bolivarense Miguel Marriaga, a quien el pasado mes de octubre subió al ring en el pleito disputado en Santa Mónica, California, Estados Unidos, ante Christopher Martin, debido a que el entrenador colombiano no pudo viajar por un tema de visa.

Robles, que se enteró de la noticia a través de este medio, cree firmemente en las condiciones del colombiano para quedarse con el cinturón del peso pluma de la AMB, el cual disputará ante el jamaiquino Nicholas Walter, el próximo 13 de junio en New York, Estados Unidos.

“Me enteré de esta gran noticia por boxeodecolombia.com y me dio una grata alegría. Me da mucho gusto saber que va por el campeonato mundial y que tiene grandes posibilidades porque tiene con qué”, aseguró ‘Manny’.

Respecto a lo que será la pelea, Manuel considera que “esta va ser tremenda pelea, sin lugar a dudas. Son estilos muy similares, de choque. Pienso que esta pelea no será acta para cardiacos. Sin lugar a dudas, esta es una pelea candidata a ‘Pelea del año’”, manifestó.

En cuanto a la estrategia que deberá utilizar Marriaga para salir airoso de este crucial combate, Robles cree que “Marriaga debe salir a buscar los ángulos, no caminar en una línea de frente. Con movimientos de cintura y buscar la pelea por dentro, porque ese es su estilo. Después de las combinaciones y de trabajar el cuerpo debe tratar de darle la vuelta al peleador depende de cómo esté él”.

Para cerrar, Robles se mostró convencido de que el colombiano tiene todo lo que se necesita para ganarle por nocaut al jamaiquino, quien cuenta hasta hoy con un record de 25 victorias consecutivas, 21 de ellas por la vía rápida.

“Marriaga tiene el poder en su puño para noquear a Walter. Además tiene la experiencia para coronarse campeón. Es un muchacho muy obediente con su equina y eso es importante”, remató.

Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox