Martin Murray: el rival que ignoró a ‘Mochuelito’

Martin Murray: el rival que ignoró a ‘Mochuelito’

1014
0
COMPARTIR

Restan pocas horas para que Martin Murray y José Miguel Torres suban al ring a disputar el cinturón Inter-Continental de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cualquiera pensaría que los púgiles se encuentran totalmente enfocados en el duelo del próximo sábado en el First Direct Arena, Leeds, Reino Unido, pero al parecer esto no es así, o por lo menos de esta manera piensa el mundo del boxeo después de escuchar las últimas declaraciones del británico, en donde señaló que está pensando en un título mundial, más exactamente el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta Arthur Abraham.

Murray (31-2-1) atendió a los medios de comunicación. Nadie le preguntó sobre Abraham, pues todos esperaban palabras sobre ‘Mochuelito’. Increíblemente la entrevista tomó un giro totalmente distinto, en donde el colombiano sólo apareció en un interrogante al final de la intervención, al cual respondió de manera despectiva: “José Torres es duro, pero estoy demasiado experimentado para pasarlo por alto. Tengo que ir allí y hacer el negocio”. Quizás, todo se deba a que el peleador criollo no tuvo su mejor preparación.

Sin duda el europeo no se preocupa por el pleito del fin de semana, ni mucho menos por el cinturón que parece valer poco. Murray es un luchador que ha obtenido sus mejores resultados en el peso mediano, en donde sólo perdió dos pleitos: contra Sergio Gabriel Martínez, en donde se le esfumó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los que luce Gennady Golovkin, quien lo derrotó en una reyerta que lo dejó mal parado delante del planeta. Además llegó a pelear en la categoría de los mediopesados en sus primeras apariciones como profesional.

Para el británico un título Inter-Continental de la AMB no le es extraño, pues ya lo ha obtenido, además de fajas como la interina de la misma organización y el Silver del CMB. En sus tarjetas desfilan triunfos contra rivales como Domenico, Spada Max Bursak y Felix Sturm.

Por: Redacción BDC