Mayweather derrotó a Berto y extendió su invicto

Mayweather derrotó a Berto y extendió su invicto

753
0
COMPARTIR

Floyd Mayweather volvió a alzarse victorioso en un ring de boxeo, esta vez frente a Andre Berto, quien nunca puso en peligro el invicto del norteamericano, y lo hizo por decisión Unánime (117-111, 118-110, 120-108), reteniendo los cinturones Súper Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en MGM Grand, en Las Vegas, Estados Unidos.

Los primeros rounds fueron tranquilos, con ambos púgiles apuntando a su velocidad para intentar conectar algún golpe. Berto manejaba la distancia y no se arriesgaba a entrar en el cuerpo a cuerpo, situación que no disgustaba a Mayweather, quien acudió a su tradicional y ya conocido estilo de combate: entrar, golpear y salir. Por lo que todo apuntaba a que se tendría que recurrir a las tarjetas.

El nacido en Haití hacía creer que llevaba a ‘Money’ contra las cuerdas, pero éste se salía sin problemas de ahí y propinaba los mejores impactos. A la altura del séptimo asalto, la reyerta tomó figura. Berto empezó a conectar golpes considerables y se burlaba mofando a Mayweather, quien respondía con fuertes palabras, por lo que el árbitro les llamó la atención.

Con esta, la pelea número 49 del ‘Pretty Boy’ se rumora de la despedida del más grande libra por libra del momento. Criticado por muchos, pero lo cierto es que uno por uno sus oponente fueron sucumbiendo ante sus golpes. Si su anuncio de no subir más al escenario se cumple, sin duda el boxeo mundial atravesará por una crisis a la cual no se le ve un final tempranero. El boxeo sentiría la pérdida de Floyd y quedaría en cuidados intensivos, si no se concreta alguna de las nueve ofertas que Mayweather tiene para volver a brindar un espectáculo lleno de puños, lo que la verdad, es más probable que ocurra, aunque haya dicho después de bajar del anillo que su despedida “es oficial”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales    Foto: @coachala