Medellín, sede la edición 96 de la Convención de la AMB

Medellín, sede la edición 96 de la Convención de la AMB

5511
0
COMPARTIR

Por segunda ocasión, la ciudad de la eterna primavera, Medellín, recibirá la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su edición 96, que se realizará entre el lunes, 30 de octubre, hasta el jueves, 2 de noviembre, del presente año.

La convención reúne a los personajes más importante del mundial del boxeo, citados por dicho organismo, y que han marcado hitos en la historia del pugilismo internacional.

La elección de Medellín como sede para esta edición de la convención se debe a las búsqueda que tiene la AMB para impactar directamente en la ciudad, realizando aportes significativos desde el boxeo para su desarrollo.

Por ello, Medellín ha reunido las condiciones necesarias en materia educativa y de inclusión social para mostrar un ejemplo de los procesos de cambios para una vida mejor, analizada desde el deporte.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, está seguro de que 96° Convención del organismo será todo un éxito y afirmó que en el transcurso de las semanas se develarán las sorpresas que el ente más antiguo del boxeo tiene para este evento. 

No será la primera vez que la AMB realice este evento en la capital antioqueña. En 2009, la ciudad recibió la edición 88 de la convención que reunió a 252 delegados de 42 países, entre ellos el promotor Don King y los exboxeadores George Foreman y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Alcaldía de Medellín