‘Meque’ Barraza duda que Maestre dure diez rounds

‘Meque’ Barraza duda que Maestre dure diez rounds

401
0
COMPARTIR
Crédito: AMB

Bogotá ha sido epicentro de grandes combates de colombianos. La capital de la República acogió los golpes de boxeadores del nivel de Bernardo Caraballo, Rodolfo Martínez, Luis ‘Chicanero’ Mendoza, entre otros.

Es por esto, que Bogotá fue escogida como la segunda ciudad que acogió la gira promocional de la cartelera ‘Prueba Explosiva’, que se desarrollará el 6 de julio en Barranquilla.

Los protagonistas de la pelea principal serán Jeovanis Barraza y Gabriel Maestre, un colombiano con 20 peleas ganadas y un venezolano que hará el salto al profesionalismo después de un ciclo olímpico importante.

“Tengo ansiedad, anhelo el campanazo para presentarle el boxeo profesional a Gabriel Maestre. Gabriel tiene una gran prueba, no sé hasta qué round podrá llegar”, advirtió el hijo del barrio San Pachito, en Barranquilla.

Pero el ‘Meque’ no la tendrá fácil, pues enfrentará al excapitán de la Selección Venezuela de Boxeo, que estuvo en dos Olimpiadas.

“Estoy listo para la prueba explosiva. Es un gran reto, pero me estoy preparando duro física y mentalmente. Mi entrenador Jorge Zerpa va a sumar dos campeones mundiales más a su cuenta, Yoel Finol y mi persona. Yo espero que pasen los días para montarme al ring y saber qué es el boxeo profesional y saber cuál es la diferencia con el amateur. Es mi primera pelea, no tengo presiones, estoy tranquilo. Voy a demostrarle a Colombia, a Venezuela y al mundo de qué estoy hecho”, comentó Maestre, quien lleva su campo de entrenamiento en Barranquilla.

Esta pelea, que tendrá en juego el título Fedebol de las 154 libras de la AMB, será transmitida por ESPN, plataforma ideal para comenzar a regresar al boxeo colombiano a los lugares de vanguardia a nivel internacional.

“El boxeo es uno de los deportes más populares del mundo y en Colombia está un poco echado al olvido. Vamos a tener a ESPN para ponerlos en la vitrina del mundo y esperamos que esto los ayude a cumplir sus sueños de ser campeones del mundo y sacar adelante a sus familias”, declaró el promotor de Cuadrilátero, Sergio Chams.

Este paso es solo un punto del plan de trabajo que adelanta la AMB en Colombia, país en que busca reunir a grandes figuras del pugilismo mundial.

“Pensamos en Panamá y en Lima. Venezuela por lógicas razones no se presta, aunque empezamos a hacer ciertos matices. Escogimos a Colombia por estrategia geográfica. Mi interés está en Barranquilla y también en Bogotá, pero primero debemos educar al público. Queremos concentrar en un país diferente a México a los mejores boxeadores del mundo”, argumentó Gilberto Mendoza Jr., presidente de la AMB.

En esta cartelera también estará Yoel Finol, medallista olímpico de plata en Río 2016, quien también dará el salto al profesionalismo.

Por: Jeffry Almarales Nieto