“’Meque’ noquea a Maestre”: ‘Guajiro’ García

“’Meque’ noquea a Maestre”: ‘Guajiro’ García

1609
0
COMPARTIR

El próximo sábado 6 de julio en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, el colombiano Jeovanis ‘Meque’ Barraza enfrentará al venezolano Gabriel Maestre, quien estará debutando en el profesionalismo luego de una amplia y exitosa carrera en el boxeo amateur. Ambos disputarán el título Fedebol en peso superwélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la preparación de ambos, estuvo Andrés ‘Guajiro’ García, quien sirvió para hacer sparring y tras un entrenamiento atendió el llamado de Boxeo de Colombia, haciendo un análisis de lo que ha vivido ante ambos en el cuadrilátero. Además, se animó a dejar su pronóstico, dando como ganador al ‘Meque’ por nocaut.

El ‘Guajiro’ aseguró que ‘Meque’ tiene más potencial al ser un boxeador preparado para 10 asaltos, mientras que Maestre ha estado peleando en cinco asaltos, por lo que considera que no es lo mismo el nivel mostrado en el amateur que en el profesional, y con esto, destacó las características de Barraza.

“Pienso que el ‘Meque’ tiene la fortaleza y consistencia para ganarle por nocaut a Maestre, que se mueve bien y boxea bien, pero no le veo resistencia para derribar al ‘Meque’”, comentó, agregando que en el entrenamiento, se le “hacía más fácil pegarle a Maestre que a ‘Meque’, porque me maltrataba menos”.

“Ellos son más peso que yo y hacíamos sparring parejo pero con ‘Meque’ se sienten más los golpes. Después se siente los golpes”, afirmó.

Finalmente, se atrevió a dar un pronóstico, creyendo que Jeovanis será quien se quede con el cinturón al vencer por la vía rápida. “’Meque’ va a ganar, lo va a noquear en cinco o seis asaltos máximo”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.