“Yeison empezó a practicar boxeo sin tener nuestra bendición”: padre de Cohen

“Yeison empezó a practicar boxeo sin tener nuestra bendición”: padre de Cohen

476
0
COMPARTIR

Dos golpes al hígado ha propinado el destino a la familia Cohen en lo corrido del mes de marzo. El primero corrió por cuenta del fallecimiento de la matrona María Balvina Bello, de 87 años de edad, en territorio venezolano.

A las pocas horas, y en medio de la consternación que produce la muerte de un ser querido, la tragedia volvió a tocar la puerta de la casa de los Cohen: Yeison, uno de los nietos menores de María, fue ingresado en mal estado de salud a un centro clínico de la ciudad de Barranquilla luego de su pelea contra Hugo Berrío en el Hotel El Prado.

Yeison, quien se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, subió al ensogado sin conocer del fallecimiento de su abuela. Sus familiares prefirieron ocultarlo para que se concentrara en su reyerta.

El padre del peleador, Tomás Cohen, habló con los medios de comunicación y aseguró que el estado de salud de Yeison es crítico y que se encuentran a la espera de su evolución que presente en las próximas horas.

“De acuerdo al médico, mi hijo está bastante delicado de salud. Esperemos que sea lo que Dios quiera. Está bastante mal. El médico me dijo que espere lo mejor y tengamos paciencia. Esperemos que Dios haga su voluntad”, comentó el compungido progenitor,

En medio de lágrimas, también recordó los inicios de Yeison en el pugilismo: “Se apasionó por este deporte desde que tenía 15 años. Lo empezó a practicar sin tener la bendición de nosotros. Vimos su pasión y empezamos a apoyarlo. Es lamentable que esto haya sucedido”.

Tomás se encuentra desde hace varios días en Barranquilla. Junto a Jenny, una de las hermanas mayores de Yeison, han tomado la vocería en esta dura situación. El resto de la familia se encuentra en Maracay, orando por la pronta recuperación del peleador.

“Tuvo 18 horas que uno viene rodando, el cansancio merma para tres días pelear, tenía que prepararse mejor. Yo vine por la necesidad que tengo de mi hijo. No tengo conocimiento cuando firmó la pelea, eso solo lo sabía él”, puntualizó.

Por: Redacción BDC. – Foto: Zonacero.com