“Mi hijo que viene en camino será el motor para ganarle a...

“Mi hijo que viene en camino será el motor para ganarle a Herrera”: Wilfrido Buelvas

896
0
COMPARTIR

buelvas2

 

Por: Carlos Mendoza Silvera Foto: Mpsportimages.com

Una motivación especial tiene el peleador colombiano Wilfrido Buelvas para su combate del próximo 31 de enero en el Palenque de la Feria, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en el que se medirá al local Aaron Herrera.

Se trata, nada más y nada menos, del producto de su amor con su compañera sentimental Tatiana Orozco; su hijo que viene en camino que y ya tiene 4 meses de gestación.

“Mi hijo que viene en camino será la motivación y el motor para ganarle a Herrera”, dijo Buelvas.

Seguidamente, habló de lo que será esta pelea pactada a 10 asaltos.

“En ese combate saldré hacia adelante, a contragolpearlo. Sé que es un buen boxeador, me he tomado el trabajo de ver sus peleas por internet y sé que tengo que prepararme bien. Desde muy temprano estamos trabajando, entrenando duro ahí en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, esperando el día del combate. No hemos descansado ni un momento, estaba entrenando en Apartadó, Antioquia”, comentó.

Al hablar de la carrera de Wilfrido, es inevitable tocar el tema de aquel combate del 19 de octubre de 2012 cuando sufrió su primera derrota en el profesionalismo, a manos del veterano Walter Estrada en el Coliseo Elias Chegwin, en Barranquilla.

Aquella noche, como él mismo lo reconoce, recibió una gran lección.

“Aunque el resultado fue una derrota, yo lo considero una ganancia, aprendí a no confiarme y analicé desde otro punto de vista que estaba haciendo las cosas mal. Ese día entendí que uno nunca termina de aprender y que casa pelea requiere una preparación distinta”, finalizó.

Buelvas y su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Miguel Guzmán, viajaran este miércoles a territorio ‘manito’.

Twitter: @cmendozasilvera