A mí no me interesa el dinero, me interesa ser campeón del...

A mí no me interesa el dinero, me interesa ser campeón del mundo: Álvarez

750
0
COMPARTIR

Por más de dos años, Eleider Álvarez esperó la oportunidad de subir al ring para hacer frente a Adonis Stevenson y hacer valer su condición de retador por el título de la división semipesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de la disposición del colombiano por hacer frente a este reto, dicha reyerta nunca se logró pactar debido al poco interés de ‘Superman’. Incluso, en varias oportunidades se rumoró que Álvarez recibió una importante suma de dinero para dar un paso al costado y permitir que el haitiano se midiera a otros rivales.

En conversación con Boxeo de Colombia, el nacido en Apartadó negó rotundamente esas afirmaciones: “Mucha gente piensa que he recibido dinero por no pelear con Adonis Stevenson, pero no es así. Las veces que me he quitado, me han dado una pelea y con la promesa de si gano, lo enfrento”.

Fue enfático al exponer que sobre el ring demostró que su objetivo es ser campeón mundial, razón por la cual salió bien librado de sus cruces contra rivales como Lucian Bute y Jean Pascal. Muy a pesar de esto, “no se dio la pelea con Stevenson. Él ha dicho que no porque no soy interesante para Showtime o él no decide con quien se pelea”.

También dijo que los rumores han llevado a que la gente tenga un imaginario que no corresponde a la realidad: “El dinero que me he ganado, lo he hecho sobre el ring. Nunca he recibido tres millones de dólares, es una cifra exagerada. Son rumores y se equivocan. A mí no me interesa el dinero, me interesa ser campeón del mundo”.

A pesar de dicha situación, el destino ha premiado a Álvarez y el próximo 4 de agosto hará frente a Sergey Kovalev en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City de Nueva Jersey, en busca de hacer historia en el boxeo colombiano, al convertirse en el primer campeón mundial de las 175 libras.

“No imaginé que iba a ser en Atlantic City, pensé que iba a ser en el Madison Square Garden o en Montreal. Es una oportunidad que estaba buscando desde mi debut profesional en el 2009. Llegó el momento y el 4 de agosto será el momento contra uno de los mejores peleadores de la categoría”, aseveró el invicto peleador.

Reveló, además, que se encuentran muy motivados para el combate, puesto que se constituye en el desafío más importante de su carrera como profesional: “Todo el mundo está ansioso, estamos motivados. Yo soy un hombre de retos y este es uno muy importante para mi carrera. El favorito es Kovalev, voy a dar lo mejor de mí. Si lo noqueo, será algo grande”.

A pesar de eso, subrayó que su preparación se encuentra encaminada a finalizar los 12 asaltos. Adelantó que su campamento se adelantará por el principio en Montreal, ciudad canadiense a la que llegó a residir hace varios años.

“Por el momento estaremos entrenando en Montreal, hasta el momento no hemos decidido nada más. Yo siempre me preparo para terminar los 12 asaltos. Sin preparación no le peleo a nadie, siempre me subo al 100% al ring”, agregó.

Recordó que en su etapa amateur sufrió una derrota por pelear sin estar apto, siendo un hecho que lo ha marcado y le dejó una enseñanza: “Entendí que uno puede ser muy buen boxeador pero si no está preparado, viene uno más malo pero preparado y le gana”.

Al final indicó que confía en el potencial de Roamer Alexis Ángulo para coronarse campeón supermedio de la OMB el próximo 30 de junio, cuando se mida a Gilberto Ramírez en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

“A Ángulo tuve la oportunidad de enfrentarlo 3 veces, pega duro. En el boxeo no hay nada escrito y él puede terminar la pelea y coronarse campeón. Vamos a hacer historia en el boxeo colombiano”, puntualizó.

Por: Gabis Andrés Amaya R. / @GabisAndres. – Video: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com