“Mi objetivo es ganar una medalla en el Mundial Femenino”: Deysi Murillo

“Mi objetivo es ganar una medalla en el Mundial Femenino”: Deysi Murillo

255
0
COMPARTIR

Una camada importante de boxeadoras colombianas se está abriendo paso en la Selección Colombia de Boxeo desde hace unos cuantos años. Siguiendo la batuta de Ingrit Valencia, las nuevas púgiles entrenan con la firma convicción de seguir sus pasos, en aras de aumentar los logros del boxeo femenino para Colombia, tanto a nivel amateur como profesional.

Deysi Murillo, boxeadora oriunda del departamento del Valle de Cauca, es una de las peleadoras más aventajadas de la actualidad y que hoy en día se está preparando junto a la selección en la ciudad de Bogotá, bajo el atento seguimiento de Rafael Iznaga.

Con 25 años, Murillo le apunta al Campeonato Mundial Femenino de Boxeo que se disputará en Rusia en el mes de octubre, donde ella y otras compañeras buscarán dejar bien en alto el nombre del país en estas justas.

“El objetivo es ganar una medalla en el próximo mundial que se llevará a cabo a finales de año. Me estoy preparando física y mentalmente para realizar una gran actuación en ese certamen”, afirmó Murillo a Boxeo de Colombia.

Recientemente, Deysi fue medalla de oro en el Nacional de Boxeo Élite que se disputó en Tunja, Boyacá, ayudando a la coronación del equipo de Valle del Cauca a ser la campeona de este evento, donde Murillo participó en los 48 kilogramos, misma categoría donde Ingrit Valencia actúa y le apunta a reemplazar cuando se retire luego de los Juegos Olímpicos 2020.

Por: Redacción BDC